Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Poseidón cumplió su sueño Sudamericano

Son los del club de natación Poseidón de City Bell, quienes compitieron días atrás en Chile. De toda Sudamérica, participaron 172 clubes y en la tabla por institución, la institución quedó en el puesto 29, ganando 54 medallas y consagrando a dos campeones formados en su semillero

27 de Diciembre de 2013 | 00:00

Hace dos años, el entrenador del equipo Master de natación de City Bell, Facundo Domes, reunió a sus nadadores y les explicó el proyecto que abarcaba el período de diciembre de 2011 a diciembre de 2013.

En esos dos años, el objetivo sería participar en carreras de aguas abiertas (Chascomús, Villa Gesell, Paraná y Carmen de Patagones); ser protagonistas en el Campeonato Metropolitano (Campeón 2012 y 2013), consolidarse entre los mejores en los Campeonatos Argentinos (sextos, Miramar 2012, y quintos en Buenos Aires 2012, Bahía Blanca 2013 y Rosario 2013) y la frutilla del postre sería la participación de Poseidón en el Campeonato Sudamericano a disputarse en Santiago de Chile a fines de 2013.

Este período fue el más exitoso de los 13 años de vida de la querida institución citibelense.

Y el Dios del Mar cumplió su sueño y no pasó desapercibido.

De toda Sudamérica participaron 172 clubes y en la tabla por institución, Poseidón quedó en el puesto 29, ganando 54 medallas y consagrando a dos campeones formados en su semillero: Federico Flores, ganó la carrera de aguas abiertas, en la distancia de 3 km, que se realizó en la laguna Curauma (Valparaiso), y luego en la pileta, Josefina Damsky se consagró en los 100 mts mariposa. Ambos quedarán en la historia del club al ser el primer campeón de aguas abiertas y la primera mujer campeona.

De los 172 clubes participantes, 50 fueron argentinos, y el equipo de City Bell fue el más numeroso con 22 nadadores, quedando en el quinto puesto.

Acá están los 22 de Poseidón: Silvia Albarracín, Bernardo Barragán, Mariel Caldera, Lucas Cali, Patricia Campos, Manuel Cardona, Josefina Damsky, José Luis Dillon, Facundo Domes, Federico Flores, Claudio Gauna, Diego Ipiña, Daniela Lamanna, Felipe López, Damián Ortiz, Diego Pochetino, Antonela Sagula, Diego Sagula, Raúl Sequeiros, Franco Tortello, David Villoldo, y, Sebastián Vinocur.

A continuación se destacan los podios logrados tanto en aguas abiertas, como en pileta:

Federico Flores: campeón en 3 km aguas abiertas, y tercero en 800 libre.

Josefina Damsky: campeona en 100 mts mariposa.

Facundo Domes: subcampeón en 200 y 400 combinado, y tercero en 100 y 400 libre.

Raúl Sequeiros: subcampeón en 3 km aguas abiertas, y tercero en 50 y 200 mariposa.

José Luis Dillon: tercero en 800 libre.

Ahora a descansar... y luego de las fiestas a entrenar fuerte pensando en abril, que se va a disputar el Argentino en Córdoba y el nuevo objetivo va a ser quedar entre los tres primeros clubes del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla