Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BALACERA EN 72 Y 134

Intento de robo, enfrentamiento y un menor muerto en Los Hornos

Tenía 17 años. Su acompañante también. Este recibió un tiro, pero está fuera de peligro. Les secuestraron 2 armas

28 de Diciembre de 2013 | 00:00
EL CUERPO SIN VIDA DEL ADOLESCENTE DE 17 AÑOS, AL LADO DE UNA MOTO ROBADA Y DOS ARMAS
EL CUERPO SIN VIDA DEL ADOLESCENTE DE 17 AÑOS, AL LADO DE UNA MOTO ROBADA Y DOS ARMAS

Un adolescente de 17 años muerto con un tiro en la espalda, otro con un disparo en el codo, una moto con pedido de secuestro por robo y dos armas. Con ese panorama se encontraron los policías que ayer a la tarde acudieron a cubrir una denuncia por una balacera -a plena luz del día- en Los Hornos.

En principio se especuló con que ambos menores habían sido alcanzados por los tiros que efectuó un muchacho al que intentaron robarle la moto, aunque anoche los investigadores habrían certificado que ese incidente fue apenas un capítulo en esta complicada historia.

De acuerdo a lo que contaron fuentes de la pesquisa, el caso salió a la luz a las 18.50, cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de que tres sujetos en dos motos estaban tiroteándose en 72 y 134.

Hacia allí partieron entonces los policías de la comisaría Tercera, quienes desde varios metros advirtieron que el asunto era mucho más complejo. En el medio de la calzada yacía tirado un joven inerte, que perdía sangre de un orificio abierto en su espalda. Cerca suyo se encontraba otro adolescente con una herida de arma de fuego en el codo de su brazo derecho.

Los efectivos al mando de Pablo Orgoñez pidieron un par de ambulancias, aunque los médicos que llegaron en la primera confirmaron que el joven lesionado en la espalda ya estaba muerto y trasladaron al otro al Hospital San Juan de Dios.

Notificada de la novedad, la fiscal Virginia Bravo dispuso que la escena fuera celosamente resguardada y convocó al gabinete de Homicidios de la DDI, junto con los peritos de Policía Científica. El caso se presentaba confuso. Y lo era.

“SE LE OCURRIO ROBAR”

La víctima fatal fue oficialmente identificada como Renzo Joel Ramos, de 17 años. A su lado quedó una Honda Twister que había sido robada a mano armada ayer, en jurisdicción de la comisaría Primera. También dos revólveres: uno calibre 22 largo, con 5 proyectiles intactos, y un Jaguar 32 largo con la numeración suprimida y el tambor vacío, detalla el reporte oficial.

Interrogado en rol de testigo, el adolescente herido contó que viajaba como acompañante en la moto del joven fallecido, a quien dijo conocer “del barrio Aeropuerto” y haber aceptado su invitación “a dar una vuelta”, revelaron las fuentes. Según su relato, Renzo “llevaba las dos armas” y “al llegar a 72 y 132 se le ocurrió robar una moto”. El joven aseguró que “intentaron detener a un motociclista y que éste se defendió a los tiros”, completaron los voceros.

El misterioso tirador -que habría usado una pistola- escapó de la escena, pero los pesquisas sospechaban que a esta cadena le faltaba algún eslabón. Volvieron a la escena, recorrieron el barrio y así lograron reconstruir una versión distinta.

“Sí hubo un intento de robo, pero la víctima no se resistió a tiros, sino que simplemente se fue. Los ladrones siguieron viaje y se encontraron con otro vecino con el que tenían cuentas pendientes y éste los atacó a disparos”, aseguró un jefe policial. Por el caso hay un sospechoso identificado, que es intensamente buscado.

En cuanto al menor fallecido, fuentes oficiales aseguraron que “estaba mencionado en varias causas en la zona del Destacamento Aeropuerto”, por los delitos de “encubrimiento, resistencia a la autoridad, robo y robo calificado”.

Por haber adolescentes involucrados, se le dio intervención al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que debe resolver, entre otras cosas, la situación del menor que quedó lesionado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla