Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gastón Fernández se va de Estudiantes

Finalmente, hubo acuerdo por el resarcimiento

31 de Diciembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
GASTON FERNANDEZ LEVANTA VUELO A LOS ESTADOS UNIDOS
GASTON FERNANDEZ LEVANTA VUELO A LOS ESTADOS UNIDOS

Gastón Nicolás Fernández arregló en la víspera su salida de Estudiantes , y como lo había anticipado, en pocos días más se sumará al Portland Timbers , de la Major League Soccer (MLS) . El acuerdo para rescindir el contrato se produjo en la tarde de ayer, en los términos previstos por la Gata.

De este modo, y a pesar que la dirigencia Pincha, a través de Enrique Lombardi , su presidente, había planteado un resarcimiento para la institución del orden de 1.200.000 dólares , el delantero se marchará a cambio de la deuda de 500.000 dólares que el club mantenía con él en distintos conceptos.

“Acuerdo con la Gata, que demostró que es bien Pincha” , anunció Lombardi a través de su cuenta de Twitter .

A partir de este adelanto, la cuestión fue conocer los detalles . De este modo, fuentes ligadas a las partes confirmaron la cifra, así como también que el próximo viernes se producirá la firma de la documentación correspondiente .

PASAJE CONFIRMADO

Allegados al jugador confesaron también que la Gata estará viajando a los Estados Unidos el próximo 10 de enero , para sellar su transferencia, MLS mediante, al Portland Timbers , donde actúan los argentinos Diego Valeri (ex Lanús) y Maximiliano Urruti (ex Newell’s).

La distancia económica que estaba separando a las partes terminó superándose a través de una promesa de Gastón Fernández : cuando regrese a la Argentina, será Estudiantes el club que tendrá prioridad para negociar su incorporación y que recuperaría un 60 por ciento de los derechos económicos.

En principio, la Gata se marcha con un contrato de un año , que incluye una cláusula a favor del equipo de Oregon para extenderlo una temporada más .

Así quedó cerrada entonces esta nueva etapa de Gastón Fernández como jugador de Estudiantes, club en el que acaba de cumplir una suspensión de cuatro meses por el litigio que generó su incorporación cuando regresó sorpresivamente al país interrumpiendo el contrato que tenía firmado con Tigres de México , quien consiguió incluso una indemnización por parte del Pincha.

LOS MOTIVOS

Buscando los motivos de este repentino alejamiento de la Gata, se llega a suponer que más allá de lo interesante que puede resultar una experiencia en un fútbol como el de los E stados Unidos , la postergación que sentiría de parte de Mauricio Pellegrino en la diagramación del Pincha 2014 habría terminado de empujarlo a la salida.

Gastón Fernández se perdió casi todo el campeonato anterior por los cuatro meses de suspensión que le aplicó la FIFA por su desprolija salida de Tigres. Quedó habilitado para ser parte del equipo recién en la última fecha.

Al margen de los detalles referidos a la rescisión de este contrato, que era uno de los más significativos en lo económico, para la dirigencia estudiantil le representa una baja, por cuanto a la Gata se la consideraba el primer refuerzo para el plantel de Pellegrino.

Sin él, el entrenador tendrá una variante menos en ataque, razón por la cual los encargados de negociar tendrán que apurar la búsqueda de un delantero con gol, el que reclamó el DT para suplantar al colombiano Duvan Zapata , quien fuera transferido a poco de comenzado el campeonato anterior al Napoli de Italia .

Por lo pronto, el plantel de Estudiantes comenzará los entrenamientos de pretemporada con Franco Jara , Guido Carrillo y el juvenil Alvaro Klusener como alternativas para ser referentes en el área del “nuevo” equipo de Pellegrino.

UNA PROMESA
Gastón Fernández arregló su salida de Estudiantes a cambio de una deuda de 500.000 dólares y una promesa: si regresa a la Argentina, el Pincha tendrá la prioridad para incorporarlo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla