Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |SHAKIRA + RIHANNA

Del Caribe, con amor

El corte que adelanta el próximo álbum de Shakira ya bate récords y levanta polvareda. Acompañada por la también caribeña Rihanna, la colombiana prende fuego el mundo del pop

17 de Enero de 2014 | 00:00

Grabado junto a su colega Rihanna, en una movida artística y de marketing fenomenal, “Can’t remember to forget you” (“No recuerdo cómo olvidarte”) es lo nuevo de Shakira.

La reina del pop latino lanzó el corte en inglés, como adelanto de su inminente y esperado nuevo disco.

La característica mezcla de pop-rock y aires bailables de Shakira, y sus típicas inflexiones vocales, domina el tema que tiene en una de sus estrofas una intervención de Rihanna.

Ya disponible en la plataforma digital iTunes Store, la canción formará parte del próximo álbum de la cantante colombiana, quien ya en otras ocasiones se lanzó a interpretar duetos con Alejandro Sanz, Wyclef Jean y Beyoncé, entre muchos otros.

Para la presentación del sencillo, Shakira y Rihanna se vistieron de negro y con numerosas joyas en muñecas y cuello; pura sensualidad, la cantante de Barbados aparece recostada sobre las piernas de la oriunda de Barranquilla.

Tras participar como asesora en el programa “The voice” de la NBC, Shakira ha estado en las últimas fechas trabajando en el estudio en la elaboración de este sencillo, y en el álbum que llegará de la mano de Sony Music Entertainment.

CON EL SELLO DE SIEMPRE

Será la primera producción de la cantante colombiana con el sello RCA/Sony Latin Iberia, por lo que el mandamás de la discográfica, Doug Morris, expresó su satisfacción por poder seguir contando con ella a quien definió como “una súper estrella de fama mundial y un talento sorprendente”.

“Estamos muy contentos porque se quedará con la familia de Sony Music. Fue una batalla complicada y la competencia era enorme” sentenció Morris. Shakira ha vendido casi 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado incontables premios, incluidos Grammys, Latin Grammys, World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards.

En menos de veinticuatro horas, “Can’t remember to forget you” sumó más de tres millones de reproducciones en Youtube y decenas de miles de descargas en el sitio de iTunes, dando un aval contundente a su estrategia de compartir cartel con la hiperexitosa Rihanna.

NUEVOS RUMBOS

La pieza anticipa el álbum sucesor de “Sale el sol”, que tiene fecha de lanzamiento prevista para el próximo 25 de marzo y para el que se barajan productores surgidos del dance como Tiësto o RedOne, por lo que el reggaetón quedaría en un segundo plano.

De acuerdo con los datos del reciente lanzamiento proporcionados por el sello, “Can’t remember...” fue coescrita por las divas junto con un equipo de compositores y arregladores integrado por John Hill, Tom Hull, Daniel Ledinsky y Erik Hassle.

La impronta sonora se vuelca desde el pop al ska, con la cadencia jamaiquina más acelerada invitando al baile y destino de boliche estival.

A la hora de describir la experiencia de trabajar con Rihanna, Shak reveló que “era una utopia; es la mujer más sexy del planeta... Al fin y al cabo, somos las dos chicas caribeñas. La química era realmente buena y de verdad. Me enseñó algunos pasos de baile. Es una dulce maestra”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla