Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes-Gimnasia: clásico de verano

Con una gran expectativa, se enfrentan esta noche, desde las 22:10 en Mar de Plata, en el primer choque de este año. Tanto el plantel que dirige Mauricio Pellegrino como el de Pedro Troglio arribaron ayer por la tarde a la ciudad balnearia. Fuerte movilización de hinchas albirrojos y albiazules. En la foto, una familia platense que se reparte los sentimientos por ambos clubes

26 de Enero de 2014 | 00:00
Edición impresa
OLIVERA, FLAMANTE REFUERZO DE ESTUDIANTES, METIDO DE LLENO EN EL PLANTEL
OLIVERA, FLAMANTE REFUERZO DE ESTUDIANTES, METIDO DE LLENO EN EL PLANTEL


FormacionesMAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Estudiantes , con la ausencia de Juan Sebastián Verón , y Gimnasia protagonizarán hoy en Mar del Plata el primer clásico platense del verano, en el marco de la Copa Amistad , cuyo revancha se disputará el próximo domingo.

El partido se desarrollará en el estadio José María Minella , desde las 22:10 , con el arbitraje de Carlos Maglio y televisación en directo de Fox Sports .

La Copa se definirá el 2 de febrero en el desquite que tendrá lugar en el mismo escenario marplatense.

Lo ideal sería remarcar la expectativa que despierta el nivel futbolístico de los equipos, pero en este caso la prioridad pasa por citar los datos del operativo de seguridad que rodeará a un clásico que llega con un antecedente caliente, ya que el pasado martes desconocidos apedrearon la sede Pincha. Algunas versiones indicaron que presuntamente intervinieron barras del Lobo, pero esta información no fue confirmada por fuentes policiales.

En principio se aguarda la llegada de una importante cantidad de hinchas de los dos equipos, que el viernes ya agotaron las entradas generales que se pusieron a la venta en La Plata. Y la policía bonaerense implementará un operativo con 600 efectivos .

Las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), la Policía y dirigentes de ambos clubes acordaron un riguroso operativo que comenzó en La Plata con el acompañamiento del grueso de las parcialidades.

Los hinchas que han querido viajar con la cobertura de dicho operativo debieron y deberán respetar un esquema de salida para dirigirse a Mar del Plata, a fin de evitar posibles cruces en la ruta (ver aparte). Aunque, por cierto, quienes pretendan trasladarse al margen de la custodia estarán en condiciones de hacerlo, lo que abre un espectro mucho más amplio para la Policía a la hora de intentar brindar seguridad.

En el Minella, el público mens sana se instalará en la Tribuna Popular Sur , y el ingreso será en la intersección de Lisandro de La Torre y Magallanes, mientras que los de Estudiantes ocuparán la Tribuna Popular Norte (la del cartel electrónico), con entrada por Canosa y Juan B. Justo.

No obstante, detrás de tanta policía y medidas de seguridad, se jugará un atractivo clásico, entre las dos máximas pasiones del fútbol platense.

SIN LA BRUJITA

Estudiantes no contará con Verón. El estandarte del equipo albirrojo, quien esta semana fustigó a la actual dirigencia, de la que está claramente distanciado, se quedó en La Plata realizando su propia rutina de trabajo, que tiene como objetivo de fondo llegar de la mejor manera al torneo oficial.

El que sí viajó con la delegación es el nuevo delantero con que cuenta el técnico Mauricio Pellegrino, el uruguayo Juan Manuel Olivera , de 32 años, quien llega de Náutico, de Brasil, tras vestir la casaca de 10 clubes y de jugar en China, Corea y Emiratos Arabes.

Estudiantes necesita volver a los primeros planos a nivel local y ese es el objetivo en este semestre, tras un 2013 con demasiada mitad de tabla y escaso brillo. Y el choque con Gimnasia será otra buena medida para saber dónde está parado, luego de quedarse con la Copa de Oro tras empatar con River 1-1 y vencer a Boca 1-0, también en Mar del Plata.

Por el lado de Gimnasia, el equipo que conduce Pedro Troglio pretende mantener su condición de “abanderado del sacrificio”, siempre con la mira puesta en mantener la categoría. Por eso buscará hacer otro buen semestre, que le permita sumar los puntos necesarios para asegurar la permanencia. Y, si puede, tratar de meter presión en la pelea de arriba, con la ilusión de darse una alegría.

Para el Lobo, el choque con Estudiantes representará el primer gran examen de este 2014, luego de los partidos amistosos que afrontó en el predio de Estancia Chica (perdió 1-0 con Estudiantes de Buenos Aires y derrotó 2-0 a Douglas Haig).

Para este compromiso, Gimnasia pondrá lo mejor que tiene, con Pereyra y Correa en la delantera. Y dejará en el banco de suplentes al refuerzo Gustavo Bou. Mientras que no será de la partida Alvaro Fernández, la restante incorporación, que se sumó al plantel esta semana.

En tanto, ya está acordada, desde el punto de vista económico, la venta de Franco Mussis, uno de los mejores valores del equipo, al Copenhague, de Dinamarca, aunque vestirá la casaca del Lobo hasta junio de este año.


Notas relacionadas

La seguridad de los hinchas, un tema prioritarios

Correa: "Ojalá pueda marcarles otro gol"

Schunke: "Siempre estoy preparado"

Pellegrino dejó en pie un interrogante

Toque final, y a Mardel

Populares agotadas

Solo quedan plateas

Primero la amistad, luego los colores

La Reserva albirroja cayó 2-1frente a Cambaceres


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla