Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OTRA SUBA EN EL TRANSPORTE PUBLICO

El tren rápido a Constitución subirá la tarifa de 8 a 16 pesos

Comenzará a regir desde el próximo lunes 3 de febrero, por el cambio de la formación que cumple el servicio

29 de Enero de 2014 | 00:00
HASTA ESTE VIERNES SE PAGARÁ 8 PESOS EL VIAJE EN TREN DEL SERVICIO RÁPIDO LA PLATA A CONSTITUCIÓN
HASTA ESTE VIERNES SE PAGARÁ 8 PESOS EL VIAJE EN TREN DEL SERVICIO RÁPIDO LA PLATA A CONSTITUCIÓN

Desde la próxima semana, viajar en el tren rápido La Plata a Constitución tendrá un costo de 16 pesos con la tarjeta SUBE, el doble de lo que cuesta ahora con el plástico: 8 pesos, informaron ayer en la Unidad de Gestión Operativa Línea Roca.

Según se pudo saber, desde el lunes aumentará la tarifa del servicio expreso, que la semana pasada sumó nuevas unidades, según había informado el ministerio de Interior y Transporte.

También se indicó que los 16 pesos que se pagarán desde el próximo mes, será con la tarjeta SUBE, pero sin ese plástico la tarifa se elevará a 22 pesos.

El servicio expreso entre Constitución y La Plata comenzó a prestarse desde el lunes 20 de enero con trenes 0 km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado, un estreno que sorprendió a los pasajeros.

El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa.

Desde La Plata sale a las 7.33; 9.09; 19:03; y 20:39.

Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

Con respecto a la tarifa de los servicios tradicionales, aún no hay novedades indicaron en la Ugofe Roca. Los boletos salen de La Plata a Constitución 2,75 pesos con la tarjeta SUBE y sin el plástico asciende a 5,75 pesos.

También se indicó que este servicio sube por el cambio en la formación que cumple el servicio. Para el resto de las tarifas se debe aguardar una autorización del ministerio del Interior y Transporte.

El incremento de la tarifa en un 100 por ciento se debió al cambio de las unidades, explicaron en la empresa.

LA VOZ DE LOS USUARIOS

Ayer, al trascender el inminente aumento, distintos usuarios expresaron sus quejas. “No tardaron demasiado en aplicar un aumento que lleva el boleto al doble. Pusieron una formación nueva, con cierto confort, y ya llevan la tarifa a 16 pesos. Pronto vendrá el ajuste en el resto de los servicios”, dijo Ernesto Pintos, uno de los usuarios del servicio rápido.

En tanto, Alicia Rodríguez remarcó que “todo lo bueno de los cambios en el servicio del tren se nos fue con el futuro cambio de la tarifa. Aumentan un 100 por ciento la tarifa en muy pocos días de funcionamiento del flamante servicio.

OTROS INCREMENTOS

El aumento del boleto del tren rápido se suma a otros incrementos que se aplicaron recientemente.

Desde esta semana sale más caro viajar en remises: la mayoría de las agencias habilitadas cobran 10 pesos el viaje mínimo y la ficha entre 70 y 75 centavos en los casos en los que tienen tarifados los viajes, en un sistema similar al de los taxis.

En tanto, desde que arrancó este mes rige un incremento en la tarifa del micro de corta distancia. Tanto las líneas municipales como las interurbanas cobran 2,50 pesos el viaje mínimo; la segunda sección pasó a los 3 pesos; la tercera sección 3,50 pesos y la cuarta sección tiene un costo de 4 pesos.

Sin el plástico, la tarifa tiene los siguientes costos: la primera sección 5 pesos; la segunda, 6 pesos; la tercera 7 pesos; la cuarta sección 8 pesos. Estas son las secciones más utilizadas, según los últimos estudios realizados en el sector.

Cabe indicar que desde noviembre del año pasado, los taxistas platenses aplicaron un nuevo ajuste en la tarifa del sector, llevando la bajada de bandera a 8 pesos y las fichas que caen cada 130 metros, cuestan ochenta centavos.

En este caso, los taxistas cuentan con una ordenanza que los habilita a gestionar dos aumentos anuales. En los últimos años, los mismos se aplican regularmente en abril y noviembre.

Formación
Según se explicó ayer, el aumento de tarifa desde el próximo lunes se debe al cambio de la formación que cumple el servicio rápido, con coches nuevos que tienen diferentes elementos de confort

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla