Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes: arranca en el torneo Final ante Arsenal

Juega, desde las 17 y en el Estadio Unico, el primer partido del campeonato de Primera

7 de Febrero de 2014 | 00:00
Edición impresa
JONATAN SILVA, EL JUVENIL QUE VOLVER A SER EL LATERAL IZQUIERDO DEL EQUIPO
JONATAN SILVA, EL JUVENIL QUE VOLVER A SER EL LATERAL IZQUIERDO DEL EQUIPO

FormacionesEstudiantes comenzará esta tarde desde las 17 ante Arsenal su camino en el torneo Final, una competencia que parece ser determinante para el futuro institucional. Por un lado porque tendrá la posibilidad de ingresar a la copa Sudamericana (hoy es uno de los seis equipos que se clasifican), pero al mismo tiempo tiene relativamente cerca el descenso, ya que está a 13 puntos de Colón, hoy por hoy el último de los tres equipo que pierden la categoría. Como si fuera poco, serán los últimos cuatro meses (el campeonato termina en mayo) de Juan Sebastián Verón como futbolista profesional, con todo el peso que eso significa para el plantel y los hinchas. Por eso, el cuatrimestre que rendirá Estudiantes será de los más importantes de los últimos años.

El Pincha se reforzó con la llegada del delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, de 32 años, quien procede de Náutico de Brasil. Después de múltiples intentos, es el único refuerzo que consiguió. De todos modos todavía no está asegurada su presencia ya que no terminó de realizar los trámites migratorios.

En los partidos amistosos de preparación, igualó 1-1 con River y venció 1-0 a los suplentes de Boca, adjudicándose el Torneo de Verano de Mar del Plata. Después, en sendos clásicos platenses, igualó 1-1 y cayó por 1-0 con Gimnasia, también en Mar del Plata. Y en City Bell le ganó 2-0 a Quilmes.

Esta tarde el técnico Mauricio Pellegrino podrá contar con el volante Gastón Gil Romero, recuperado de sus molestias en el sóleo de la pierna derecha. Además, el DT se inclinó por Carlos Auzqui y Joaquín Correa para que jueguen de extremos, postergando a Patricio Rodríguez.

CON SED DE REVANCHA

Arsenal, que además jugará en el grupo 8 de Libertadores junto con Peñarol de Uruguay, Santos Laguna de México y Gremio de Brasil, incorporó a los volantes Federico Freire (ex Vélez), quien procede del Catania, y al ex Racing Franco Zuculini, cuyo último club fue Zaragoza de España.

La semana pasada, el equipo del Viaducto, como campeón de la Copa Argentina, perdió 1-0 ante Vélez (campeón de la temporada) la final de la Supercopa Argentina, que se disputó en la provincia de San Luis.

En ese partido se lesionó el volante Nicolás Aguirre, quien sufrió la desinserción del aductor mediano de la pierna derecha y tendrá entre 40 y 60 días de recuperación. Una baja muy importante.

Para enfrentar a Estudiantes está en duda Milton Caraglio, afectado de un golpe en su pierna derecha, y de no llegar en forma su lugar sería ocupado por Emilio Zelaya.


Notas relacionadas

Lo que hay que saber de Estudiantes - Arsenal

“Hay que empezar ganando en casa”

Inscribirían a Alvez

Generales sí, popular Norte no

Se suspendió la Reserva


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla