Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL PROYECTO NO TIENE POR AHORA PEDIDO DE HABILITACIÓN

Impulsarían para La Plata sede del Mercado Central

Lo plantea el empresario e integrante del organismo, Alberto Samid. Quieren que arranque en marzo

13 de Febrero de 2014 | 00:00
EL EMPRESARIO DE LA CARNE Y FUNCIONARIO PROVINCIAL, ALBERTO SAMID, PROYECTA ABRIR EN LA PLATA UNA SEDE DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES “PARA FRENAR LA DISTORSIÓN DE PRECIOS”, DIJO.
EL EMPRESARIO DE LA CARNE Y FUNCIONARIO PROVINCIAL, ALBERTO SAMID, PROYECTA ABRIR EN LA PLATA UNA SEDE DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES “PARA FRENAR LA DISTORSIÓN DE PRECIOS”, DIJO.

La posibilidad de que en La Plata se abra una sede del Mercado Central, fue planteada por el vicepresidente de ese centro de comercialización de alimentos, Alberto Samid, que anunció la apertura de otros centros en diferentes lugares de la Provincia para, expresó, “combatir la distorsión de precios”. Samid aseguró en declaraciones periodísticas que la sede platense del Mercado Central abriría sus puertas el próximo mes.

El proyecto, sin embargo, no tiene todavía pedido de habilitación según confirmaron fuentes comunales que, al mismo tiempo, señalaron en el curso de la semana habrá una reunión con los responsables del emprendimiento.

De acuerdo a lo señalado por el empresario de la carne y ahora en la conducción del Mercado Central, el centro de comercialización platense aspira a funcionar las 24 horas, los siete días de la semana.

En el lugar, se indicó, se ofrecerán carnes, verduras y frutas pero también productos de panadería, fiambrería, quesería y otros alimentos frescos como ocurre en el Mercado Central de Buenos Aires que funciona en La Matanza.

En ese centro los precios son inferiores a los de la cadena de comercialización convencional.

Samid aseguró que “el gobernador Daniel Scioli me pidió que inauguremos una sede del Mercado Central en La Plata porque esta es una de las ciudades más caras de la Provincia”.

“Vamos a sacar el Mercado a la calle para que la gente compre la mercadería de los mismos productores para que no haya inflación, sino que haya deflación y vamos a abrir locales en distintos puntos de nuestra querida Provincia”, aseguró.

En tanto, desde diferentes ámbitos se plantearon inquietudes por el impacto que el funcionamiento de una sede del Mercado Central podría tener en la zona de 14 y 44, en Plaza Paso, una de las zonas más complicadas para el tránsito y en donde se ubicaría el emprendimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla