Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes: la Provincia reitera que espera definiciones para esta semana

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que se espera a que la Nación fije el piso de aumentos entre “esta semana y principios de la otra”, para realizar una oferta salarial

18 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció hoy que "no se dará menos" aumento salarial a los docentes "que los que se fijen en la paritaria nacional" y dijo estar "confiado" en que habrá un acuerdo para comenzar las clases "en tiempo y forma" sin "paros".

El funcionario sciolista explicó que "hemos iniciado las paritarias técnicas, con asuntos que no son salariales. Estamos a la espera del piso salarial que establece la Nación para hacer una oferta en la Provincia".

En declaraciones a las radios Del Plata y América, Pérez se mostró confiado en arribar a un acuerdo con el sector antes del comienzo del ciclo lectivo el 5 de marzo.

"Vamos a encontrar un equilibrio con todos los gremios y así poder comenzar las clases en tiempo y forma", expresó.

Indicó que "comenzamos la paritaria la semana pasada y esta semana se va a avanzar en el tema de la composición del salario. Lo que está claro es que no se puede dar menos que la paritaria nacional".

"Estamos confiados en que vamos a llegar a un acuerdo para comenzar las clases en tiempo y forma, evitando paros", señaló.

PIDEN “MADUREZ Y RESPONSABILIDAD”

Por otra parte, también desde el sciolismo, el diputado provincial Guido Lorenzino dijo hoy que “confiamos” en la “madurez y responsabilidad” de los gremios docentes en el marco de la negociación salarial con el Gobierno de Daniel Scioli.

"Nosotros confiamos en la madurez y responsabilidad de la negociación. Confiamos en que luego que se fije la pauta nacional podamos llegar a un acuerdo”, afirmó esta mañana el legislador en declaraciones radiales.

Remarcó que la “realidad y el contexto que tuvimos en enero y febrero nos tienen que llevar a todos a la máxima responsabilidad”.

“Confiamos a que llegue el acuerdo en estos días”, expresó Lorenzino, y recordó que el Gobierno nacional “nos ha ayudado fuertemente estos años y en particular ahora".

Destacó, por otra parte, el viaje comercial emprendido por Scioli en Nueva York en busca de inversiones para el país y la Provincia. “Ha demostrado ser una persona racional, previsible y de diálogo”, aseveró.

Consideró también que la etapa que viene “tiene que ser signadas por estas características”, y remarcó que en 2015, “la candidatura de él es una realidad”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla