Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berazategui: nuevo patio cervecero

19 de Febrero de 2014 | 00:00

En avenida Mitre y calle 5 abrió sus puertas el Patio Cervecero “Beerazategui”, marca que buscará imponerse como sello distintivo y bebida que identifique a la Ciudad. Se trata de la primera Cervecería artesanal con elaboración a la vista de toda la zona, en un amplio salón con un gran Parque cervecero.

“Beerazategui” es además el primer local gastronómico del Distrito avalado por la Asociación Celíaca Argentina, debido a los menús producidos especialmente para personas que sufren intolerancia permanente al gluten. A tales fines, se capacitó a todo el personal, compuesto por 14 empleados oriundos de Berazategui, en la manipulación y elaboración de alimentos aptos para celíacos. A futuro, los dueños confirmaron la creación y venta de una cerveza libre de T.A.C.C, es decir, sin trigo, avena, cebada y centeno. La flamante Marca local también implementará la elaboración de helado a base de cerveza y crema, complementando con variados sabores.

Para dar apertura oficial al local, que forma parte del reciente Polo gastronómico del Distrito, se hizo presente el intendente, doctor Juan Patricio Mussi, junto al diputado provincial, Dr. Juan José Mussi. Allí, acompañando a los dueños de “Beerazategui”, Diego Lanci y Jorge Loyza, realizaron la primera tirada oficial de la cerveza berazateguense, luego del corte de cinta inaugural y del descubrimiento de una placa recordatoria.

Tras finalizar un recorrido por las instalaciones, junto con las cientos de personas que se acercaron a conocer el local, Diego Lanci expresó: “El 90% de la gente que está acá sabe del esfuerzo que hubo por parte de nuestras familias para llegar a este lugar. Sentimos que hemos llegado a cumplir un sueño. La idea es poder brindar un buen producto a todos ustedes y que puedan disfrutar de una buena cerveza, en un lugar de calidad”.

“Con esfuerzo, trabajo y el apoyo del Municipio, que nos ha facilitado muchos trámites y habilitaciones, creemos que hoy estamos creando una marca que es la cerveza de Berazategui; esperemos que la gente, los vecinos, sientan el producto como parte de ellos. Esto es un producto 100% natural”, agregó Lanci.

A su término, el Dr. Juan Patricio Mussi manifestó: “Los chicos (Diego Lanci y Jorge Loyza) me contaban sobre la elaboración de la cerveza con el mismo orgullo con el que hablaban de sus familias. Pero lo que más los conmovió fue cuando dijeron que esta cerveza tenía que estar a la altura de las circunstancias, que fuera digna de esta Ciudad”.

“Berazategui no quiere ser más el patio trasero de ningún lugar. Al contrario, Berazategui crece por los vecinos que tiene, como estas familias que de generación en generación pueden ver cómo los padres emprenden y se comprometen con el trabajo”, destacó el Intendente en cuanto a la inversión y al esfuerzo que los dueños, junto con sus allegados, volcaron en el nuevo proyecto comercial.

Finalmente, el Jefe comunal indicó: “A mí me gusta mucho la cerveza artesanal y por respeto a la gente de Berazategui prefiero no ir a otro lado a tomarla. Ahora la voy a venir a tomar acá; yo voy a gastar mi dinero con la gente de mi Ciudad que puso mucho énfasis, emprendió, se la jugó y hoy está aquí inaugurando un sueño que, ahora, hay que seguir empujando”.

Durante el acto, se realizó también la firma de un acuerdo de compromiso entre el comercio y la Asociación Celíaca Argentina, representada por Inés Warquen y Nancy Fernández, de la filial Quilmes.

Acompañaron al Mandatario berazateguense en la ceremonia inaugural, la directora de Desarrollo Comercial, Andrea Corsi; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; el secretario de Servicios Públicos, Darío Iezzi; la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Lacava; el secretario de Modernización del Estado, Alejandro Santos; el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto; entre otros miembros del Gabinete municipal.

Cervecería “Beerazategui”

Bajo el slogan “Si hacemos vidrio, también hacemos cerveza”, referido a la Ciudad reconocida como la Capital nacional del Vidrio, en el local se encuentran elementos fabricados especialmente en dicho material, como los mangos de las choperas y tablas de picadas realizadas en botellas de vidrios fundidas, entre otros detalles.

Además, en uno de los salones cerrados se presenta parte de la historia de Berazategui, a través de imágenes provenientes del Archivo municipal de Fotografía Antigua, de la Secretaría de Cultura, expuestas en las ventanas.

La carta ofrece picadas artesanales, pizzas elaboradas con levadura de cerveza, pastas, sándwiches y productos sin TACC aptos para celíacos. Y dentro de las variedades de cervezas elaboradas a la vista, se encuentran “Rubia Beera”, “Morena Beera” y “Roja Hudson City”.

Finalmente, cabe destacar que “Beerazategui” abre sus puertas de martes a domingos, a partir de las 18 horas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla