Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ENCUENTRO EN EL COMITE NACIONAL

Moyano y la UCR se unen en otro reclamo opositor

Expresaron su preocupación por la inflación, el salario y el empleo en Argentina

19 de Febrero de 2014 | 00:00
EN LA SEDE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR, DE CAPITAL FEDERAL, SE REUNIERON LOS REFERENTES DEL ESE PARTIDO CON EL JEFE DE LA CGT AZOPARDO HUGO MOYANO Y REPRESENTANTES DEL BARRIONUEVISMO
EN LA SEDE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR, DE CAPITAL FEDERAL, SE REUNIERON LOS REFERENTES DEL ESE PARTIDO CON EL JEFE DE LA CGT AZOPARDO HUGO MOYANO Y REPRESENTANTES DEL BARRIONUEVISMO

Los máximos representantes del radicalismo junto al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y dirigentes del barrionuevismo coincidieron ayer en expresar su “gran preocupación” por la inflación, el salario y el empleo en la Argentina, y exhortaron a la Casa Rosada a salir del “encierro” para superar la “crisis económica, política y social que vive el país”.

“El Gobierno, al pretender ponerle techo a las paritarias, quiere hacer el ajuste a costa de los trabajadores y eso no es posible”, advirtió el líder camionero al salir del encuentro que encabezó el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en la sede del Comité Nacional, en Capital Federal.

Acompañado de Julio Cobos y los jefes de los bloques legislativos de la UCR, Mario Negri y Gerardo Morales, Sanz habló de una “reunión muy positiva” y de “grandes coincidencias” con los sindicalistas con quienes, dijo, acordaron trabajar juntos desde el Congreso y otros ámbitos para “contribuir” a mejorar la marcha del país.

Si bien el moyanismo contaba con la presencia del jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en el encuentro con los radicales, el dirigente gastronómico volvió a pegar el faltazo, tal como lo hizo la semana pasada en el cónclave de los sindicalistas opositores con el líder del FAP, Hermes Binner, aunque en su representación estuvo el dirigente Carlos Acuña (estaciones de servicio).

“Nos preocupa lo que está ocurriendo con la economía en su conjunto y, especialmente, con el empleo y el salario en la Argentina, que son las dos variables que más están sufriendo los avatares de una economía que ha tenido saltos abruptos como el de la devaluación, pérdida de competitividad y pérdidas de empleo”, alertó el jefe del Comité Nacional.

El cónclave se enmarcó en la serie de reuniones que el sindicalismo sindicalista viene realizando con algunos de los máximos referentes políticos y principales candidatos presidenciales, como fue el caso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y Binner.

Por la parte del centenario partido participaron también el diputado Ricardo Alfonsín y el secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Jorge Astone.

Del lado sindical asistieron, además de Moyano y Acuña, Gerónimo “Momo” Venegas, Julio Piumato, Abel Frutos, Guillermo Pereyra, Juan Carlos Schmid y Horacio Valdez, entre otros.

Al término de las conversaciones, se emitió una declaración conjunta en que políticos y gremialistas manifestaron su “gran preocupación por el efecto de la inflación, que ya no solo continúa deteriorando el salario real de los trabajadores, sino que comienza a horadar el nivel de actividad económica, llevándonos a una recesión insólita y con la inevitable destrucción de empleo”. El texto señala que todos los dirigentes hicieron “un llamamiento al diálogo, a que el gobierno escuche y salga de su encierro que tan malos resultados le está dando al país, y que el Indec deje de ocultar los datos de la canasta alimentaria básica y de pobreza”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla