Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proponen crear una agencia provincial anti narcotráfico

21 de Febrero de 2014 | 00:00

Desde el bloque de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social se propuso crear una Agencia Provincial contra el Narcotráfico para que, se indicó, se encargue de investigar y preparar el enjuiciamiento de los delitos por narcotráfico.

Según el proyecto del titular de esa bancada, Marcelo Díaz, esa agencia “se complementa con el pedido de derogación de la ley 13.392, para ‘devolverle’ a la Justicia Federal todas las causas de narcotráfico”.

El autor de la iniciativa señaló que “el objetivo es crear un organismo bonaerense altamente especializado en estos delitos complejos y que hoy por hoy son los responsables del recrudecimiento de la violencia en muchas zonas de la provincia de Buenos Aires”.

En el mismo sentido, Díaz pidió derogar la Ley 13.392, por la cual la Provincia adhirió a la ley nacional 26.052, que traspasó a la órbita provincial los delitos menores encuadrados en la Ley de Estupefacientes.

“Con la división de la competencia de jurisdicción lo único que se ha logrado en la Provincia es llenar las cárceles de ‘perejiles’ y no se avanza en la persecución de las verdaderas bandas de narcos, que hoy están instaladas y que se manejan con impunidad en las calles exhibiendo armamento, como vivimos durante los saqueos del año anterior”.

En este sentido, el legislador por el Frente Progresista explicó que “es importante retirar paulatinamente a la Policía bonaerense, sospechada de un alto grado de connivencia con el delito, para darle paso al profesionalismo que debe tener la agencia, y a las fuerzas federales de Seguridad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla