Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ANTE LA AUSENCIA DE CANDIDATOS QUE “MIDAN” DE CARA A LOS COMICIOS DE 2015

Carrió, la apuesta de la UCR y el FAP para pelear por la Provincia

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín ya dijeron que no competirán por la Gobernación

24 de Febrero de 2014 | 00:00
ELISA CARRIÓ EN LOS PLANES DE LA UCR Y EL FAP PARA DAR PELEA POR LA GOBERNACIÓN BONAERENSE
ELISA CARRIÓ EN LOS PLANES DE LA UCR Y EL FAP PARA DAR PELEA POR LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

“Nombres hay, pero la verdad, ninguno mide”. La confesión escuchada en las últimas horas por un empinado dirigente del radicalismo bonaerense es compartida por los socios electorales del Frente Amplio Progresista. Y es reveladora, además, de la orfandad de candidatos apetecibles e instalados que exhibe el sector para competir por la gobernación bonaerense.

La situación es motivo de charlas y análisis en ambos sectores políticos, que en los últimos días comenzaron a lanzar al ruedo, casi en forma preventiva, nombres de dirigentes bonaerenses que podrían representar al armado de centroizquierda en la difícil misión de ganar el favor del electorado para volver a gobernar el principal distrito del país en 2015.

Se trata, en rigor, de un hueco difícil de llenar. Y no sólo eso: esta debilidad se viene traduciendo en las últimas elecciones en resultados magros que amenazan con boicotear la ilusión de colocar en el ballotage a cualquiera de los candidatos presidenciales del sector que surja de las primarias. “Si no sacamos por lo menos el 20% en la Provincia, chau segunda vuelta”, se sinceraba en las últimas horas un legislador del FAP.

RENUNCIAS Y NOMBRES

Mientras Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos recorren el país para potenciar sus aspiraciones por suceder a Cristina Kirchner, en la Provincia han surgido algunas definiciones. La primera, que la líder del GEN Margarita Stolbizer y el principal referente de la UCR Ricardo Alfonsín, resolvieron no competir por la Gobernación.

En consecuencia, en las últimas semanas afloraron los primeros nombres de posibles postulantes para el sillón de Dardo Rocha. Por el lado de la UCR, los alfonsinistas empujan al platense Miguel Bazze, diputado nacional y uno de los operadores de Alfonsín. Y también ha expresado sus intenciones el ex intendente de Pergamino y actual legislador nacional, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

En las últimas horas Sanz agitó el avispero cuando lanzó al ruedo a Facundo Manes, nada menos que uno de los neurocirujanos que atendió a la Presidenta.

Desde el GEN de Stolbizer no se quedaron atrás. Hay un cuarteto integrado por el presidente del partido a nivel provincial Gerardo Milman, el senador nacional Jaime Linares, el diputado nacional Omar Duclós y el intendente de Rivadavia, Sergio Buil. Dicen que Margarita pretende tener resuelto su candidato no más allá del mes de abril.

TRAS LOS PASOS DE LILITA

“No estaría mal la aparición de un candidato de otra geografía territorial o política”, señalaba un operador radical que conoce al dedillo los movimientos de su partido. “Creo que hay permeabilidad para pensar en ese sentido”, acotaba.

Subidos a las versiones de que habría desistido ser candidata a jefa de Gobierno porteña y que además está próxima a radicarse en Exaltación de la Cruz, un pueblo del interior bonaerense, varios dirigentes radicales y del FAP empezaron a pensar en Elisa Carrió.

“Si fuera ella se clausura la interna en la Provincia, sería la candidata de la unidad”, se entusiasman en el armado de centroizquierda.

Carrió ha tenido en los comicios del año pasado una suerte de reverdecer político tras un buen resultado electoral en Capital Federal. Y su figura se ha instalado nuevamente en sintonía con las denuncias hacia la Casa Rosada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla