Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA PROTESTA SE CUMPLIRA EL MIERCOLES

Adhieren todos los gremios al paro de los estatales

UPCN también va a la huelga en rechazo a la oferta salarial del 24%. Ya lo habían resuelto sindicatos de Fegeppba y ATE

28 de Febrero de 2014 | 00:00
EL PLENARIO DEL SINDICATO DE SALUD QUE SE DESARROLLÓ AYER, DONDE QUEDÓ RATIFICADO EL PARO DEL MIÉRCOLES PRÓXIMO. A ESA MEDIDA SE SUMAN TODOS LOS ESTATALES
EL PLENARIO DEL SINDICATO DE SALUD QUE SE DESARROLLÓ AYER, DONDE QUEDÓ RATIFICADO EL PARO DEL MIÉRCOLES PRÓXIMO. A ESA MEDIDA SE SUMAN TODOS LOS ESTATALES

El paro de actividades en la administración pública bonaerense será total el miércoles próximo. Es que a las medidas de fuerza anunciadas por ATE y Fegeppba en rechazo a la propuesta de aumento salarial efectuada por la Provincia, ayer resolvió sumarse UPCN, también en disconformidad con la mejora promedio del 24%

De esta forma, el miércoles que viene la Provincia estará virtualmente paralizada, ya que los afiliados a la totalidad de los gremios que agrupan a administrativos, enfermeros y porteros no irán a cumplir sus tareas habituales.

“La propuesta salarial es a todas vistas insuficiente e inaceptable” y “no contempla el deterioro que experimentaron los salarios de los trabajadores estatales como consecuencia de la explosión inflacionaria registrada estos últimos meses”, indicó el gremio que conduce Carlos Quintana.

La decisión se adoptó durante una reunión de comisión directiva y del cuerpo de delegados del sindicato. “Lamentamos la pérdida de tiempo y la falta de criterio del Estado bonaerense, que nos propuso un porcentaje de mejora inadmisible, tanto por su monto como por la forma de pago en cuotas”, señaló UPCN.

Finalmente Quintana afirmó que “seguiremos abiertos al diálogo” y advirtió que “queremos creer que las autoridades van a recapacitar haciendo una nueva propuesta superadora”.

RECHAZO TOTAL

El miércoles, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios estatales un aumento salarial del 24% en tres cuotas: 14% en marzo, 5% en agosto y 5% en noviembre.

Los sindicatos la rechazaron de plano y calcularon que, anualizada, la mejora significaría un 19,3%.

Los gremios enrolados en la CTA (ATE, Judiciales y los médicos de la Cicop), ratificaron el paro que ya tenían lanzado para los días 5 y 6 de marzo, es decir, miércoles y jueves próximos.

Pero además, se sumaron los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), que pararán el miércoles.

En ese contexto, el titular del gremio de Salud Pública, Miguel Zubieta, calificó de “irrisoria” la propuesta, y ratificó que los enfermeros van a adherir a la medida de fuerza. “El paro va a ser total”, vaticinó.

Si bien la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes donde se espera que la Provincia plantee una oferta de aumento mejorada, las medidas de fuerza ya están lanzadas, lo que denota que las partes aparecen lejos de un acuerdo.

La mayoría de los gremios reclama que el aumento comience a regir en forma retroactiva al 1º de enero y que se pague en una sola cuota. Además, exigen que la mejora tenga en cuenta la inflación de 2013 y que incluya la posibilidad de ser revisada si se dispara el costo de vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla