Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA CONCIENTIZACION ES CLAVE PARA SACARLAS DE LA CALLE

Adoptar mascotas perdidas, una opción que eligen más platenses

En los últimos cinco meses, 180 animales encontraron un hogar a través del Registro Unico de la Comuna

2 de Marzo de 2014 | 00:00
DANIEL CURBELO, VECINO DE PLAZA SARMIENTO, ADOPTÓ UN LABRADOR QUE AYUDA PARA EL TRATAMIENTO DE ZOOTERAPIA DE SU HIJO
DANIEL CURBELO, VECINO DE PLAZA SARMIENTO, ADOPTÓ UN LABRADOR QUE AYUDA PARA EL TRATAMIENTO DE ZOOTERAPIA DE SU HIJO

Cada mes, unas 25 mascotas encuentran un hogar que los adoptó gracias al Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas y en Adopción, sistema que ya lleva 5 meses en vigencia.

De acuerdo a datos de la Comuna, en los últimos meses encontraron un lugar donde vivir unas 180 mascotas y el canal de encuentro fue la página Web del Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas y en Adopción (RUMMEA).

El informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata establece que un promedio de 25 mascotas por mes encuentran una familia adoptiva y de esa manera, acceden a una mejor calidad de vida.

Además de acuerdo a datos de Zoonosis, unos 130 animales se encuentran a la espera de ser adoptados: 58 fueron denunciados como perdidos; 26, hallados pero aún sin conexión con sus dueños; y unos 50 restantes, incorporados al sistema a la espera de una familia que quiera adoptarlos.

“Estábamos buscando un perro labrador porque nos dijeron que es el animalito indicado para la zooterapia de nuestro chiquito, y en esa búsqueda nos enteramos que existía un sitio web donde se registran las mascotas que buscan ser adoptadas”, contó Daniel Curubeto, vecino de Plaza Sarmiento y uno de los primeros en utilizar el RUMMEA.

Mediante ese mecanismo, la familia Curubeto se enteró que había un labrador que buscaba dueño y rápidamente fueron a buscarlo, el animal tenía unos 4 meses y lo bautizaron con el nombre de “Maco”. “Hoy con un año de vida, ya es parte de la familia”, aseguró el hombre.

Como se sabe, el sistema virtual RUMMEA, creado a partir de la Ordenanza 55.614, permite ofrecer en adopción a aquellos animales que después de un lapso prudencial, se constata que no poseen dueño, que fueron denunciados como extraviados o que simplemente quieren ser entregados en adopción.

“Es una herramienta más para abordar el tema de los perros en la calle, mejorando la sanidad y el bienestar de las mascotas. Es una manera de que el Estado este presente propiciando la tenencia responsable”, sintetizó Diego Tolosa, responsable del área de Zoonosis de la Comuna.

A través del portal municipal www.rummea.laplata.gov.ar, cualquier vecino puede acceder a las fotografías y los perfiles de los animales inscriptos, con características de raza, sexo, color, peso y edad probable, ubicación en la que fueron perdidos o sitio donde se hayan encontrado.

Este espacio se presenta como una solución a la problemática actual de las familias que buscan su mascota extraviada y que han agotado todos los recursos para encontrarla. A su vez se fomenta la tenencia responsable de los animales para que puedan crecer en un ambiente donde su desarrollo esté cuidado y controlado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla