Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |“CONTRA EL AJUSTE”

Moyano y Barrionuevo lanzan un paro nacional

Será por 24 horas, en abril aunque aún no definieron el día. Sumaron dos gremios clave

21 de Marzo de 2014 | 00:00
EL PLENARIO AYER DE LAS CGT QUE ENCABEZAN HUGO MOYANO Y LUIS BARRIONUEVO. AVANZARON CON UNA MEDIDA DE FUERZA CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA CASA ROSADA
EL PLENARIO AYER DE LAS CGT QUE ENCABEZAN HUGO MOYANO Y LUIS BARRIONUEVO. AVANZARON CON UNA MEDIDA DE FUERZA CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA CASA ROSADA

Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo realizarán el mes próximo un “paro nacional de 24 horas en contra del ajuste del gobierno nacional”, del que también participarán la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, dos gremios enrolados en al central obrera oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Las cúpulas de ambas centrales enfrentadas al gobierno de Cristina Fernández fueron facultadas ayer por el plenario de secretarios generales y las delegaciones regionales para fijarle fecha al paro nacional de 24 horas, mientras se declararon en estado de “alerta y sesión permanente”.

La moción del paro con plan de acción incluido fue lanzada por el barrionuevista dirigente del Vidrio Horacio Valdez y aprobado por “unanimidad”.

sin transportes

La sorpresa del encuentro la dieron Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad), dos gremios enrolados hasta ayer en la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, que aseguraron la participación en el paro y en medidas de fuerza complementarias, tanto de los colectiveros como los ferroviarios.

Moyano y Barrionuevo quedaron facultados además a realizar “los cursos de acción que conlleven a un plan de lucha” si sus demandas no son satisfechas por la Casa Rosada. Además, el plenario decidió “apoyar con todo” la lucha de los docentes y los jubilados a las que definió como “la causa del pueblo”.

Consultados referentes de ambos sectores coincidieron en asegurar que “el paro se realizará en abril” y acotaron que la fecha de implementación de la medida de fuerza está supeditada a que el Gobierno dé respuesta a las demandas coincidentes de las dos CGT.

En un documento aprobado por las dos centrales, se ratificó el reclamo “paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las Ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”.

por la unidad

Al inicio de las deliberaciones Moyano aseguró que el plenario tiene que ver con “la construcción de la unidad” del movimiento obrero porque según sostuvo “ese es el objetivo que reclaman los trabajadores”.

A su turno Barrionuevo señaló que “no nos debe extrañar que estemos haciendo la unidad” porque “en el sindicalismo siempre hubo sectores pero cuando cercenan el derecho de los trabajadores, ahí estamos todos juntos en la acción”. Y desafío: “si lo milicos no pudieron con nosotros, menos van a poder estas cacatúas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla