Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MAS SINDICATOS CONTRA EL GOBIERNO

Crece la presión gremial tras el paro de Moyano y Barrionuevo

Ahora la UTA advierte que se podría sumar a la medida de fuerza

22 de Marzo de 2014 | 00:00
MOYANO Y BARRIONUEVO DECRETARON UN PARO PARA EL MES PRÓXIMO. SE SUMARÍA LA UTA QUE HABÍA PARTICIPADO DEL ENCUENTRO REALIZADO EL JUEVES PASADO
MOYANO Y BARRIONUEVO DECRETARON UN PARO PARA EL MES PRÓXIMO. SE SUMARÍA LA UTA QUE HABÍA PARTICIPADO DEL ENCUENTRO REALIZADO EL JUEVES PASADO

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) advirtió ayer que se va a sumar al paro nacional anunciado por las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, si el Gobierno “no se llama a la reflexión y no se sienta a dialogar”.

Así lo expresó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien negó una nueva medida fuerza en reclamo de mayor seguridad para los choferes ya que, “por ahora”, están “buscando una manera de seguir hablando con las autoridades para llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, ante la consulta sobre si se van a sumar al paro de 24 horas anunciado el jueves “en contra del ajuste del gobierno nacional”, Fernández respondió que “si las autoridades no se llaman a la reflexión y no se sientan a dialogar, vamos a compartir ese paro”.

“Acá nadie está en contra del Gobierno, estamos en contra de las acciones del Gobierno”, sentenció el gremialista que hasta hace poco estaba alineado a la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

En conversación radial, el sindicalista señaló que “si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse” y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros “es terrible”.

“Ayer (por el jueves) estuvimos reunidos a la tarde con el ministro de Seguridad (bonaerense, Alejandro Granados) y los empresarios. Y este diálogo va a pura marcha porque hay que buscar alternativas para solucionar todo esto”, manifestó Fernández sobre la reunión que se realizó ayer en la sede de la UTA para analizar la situación de seguridad de los chóferes.

Las CGT opositoras que conducen Moyano y Barrionuevo anunciaron que el mes próximo realizarán un “paro nacional de 24 horas en contra del ajuste del gobierno nacional”, del que también participarían la UTA y La Fraternidad, dos gremios clave para que la medida de fuerza tenga más impacto.

Las cúpulas de ambas centrales enfrentadas al gobierno de Cristina Fernández fueron facultadas por el plenario de secretarios generales y las delegaciones regionales para fijarle fecha al paro nacional de 24 horas, mientras se declararon en estado de “alerta y sesión permanente”.

La moción del paro con plan de acción incluido fue lanzada por el barrionuevista dirigente del Vidrio Horacio Valdez y aprobado por “unanimidad”.

La sorpresa del encuentro del jueves pasado la dieron Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad), dos gremios enrolados hasta ese día en la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

Moyano y Barrionuevo quedaron facultados además a realizar “los cursos de acción que conlleven a un plan de lucha” si sus demandas no son satisfechas por la Casa Rosada.

Además, el plenario decidió “apoyar con todo” la lucha de los docentes y los jubilados a las que definió como “la causa del pueblo”.

Consultados referentes de ambos sectores coincidieron en asegurar que “el paro se realizará en abril” y acotaron que la fecha de implementación de la medida de fuerza está supeditada a que el Gobierno dé respuesta a las demandas coincidentes de las dos CGT.

En un documento aprobado por las dos centrales, se ratificó el reclamo “paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla