Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes: UDOCBA ratificó el estado de huelga

"La medida de fuerza es permanente hasta que haya una oferta superadora", explicó el titular del gremio, Miguel Díaz, tras la medida cautelar que dicto la Justicia para el inicio de las clases, a la que calificó de "amenaza". "No nos van a correr con la vaina", advirtió

23 de Marzo de 2014 | 00:00

El jefe del gremio docente UDOCBA, Miguel Angel Díaz, cuestionó hoy el fallo de la justicia que ordenó levantar la huelga que cumplió 13 días, al considerarlo una "amenaza", y advirtió "no nos van a correr con la vaina".

En ese marco, ratificó que la medida de fuerza era "permanente" y señaló que el martes, cuando puedan acceder al fallo, lo analizarán en asambleas en todos los distritos.

Díaz calificó también como una "burrada" el fallo del juez Francisco José Terrier que ordenó el cese de la protesta y ratificó la continuidad de las paritarias, además de instar al gobernador Daniel Scioli garantizar el inicio de las clases y no descontar los días de huelga.

El magistrado "decidió terminar con el derecho a huelga", se quejó el gremialista y disparó: "No se puede, porque se le canta, llevarse la Constitución a la casa y suspender todos los derechos. ¿Quién es el juez para semejante burrada?"

Diaz aseguró que la medida de fuerza "es permanente hasta tanto los gobiernos hagan una oferta seria".

Además, consideró que el gobierno de Scioli "no quiere resolver" el conflicto porque "van a hacer un gasto impresionante con la guita que no ponen en educación" para "poner policía municipales".

Por eso, dijo, "necesitan a un juez como Terrier que diga esto 'voy a tirar por tierra el derecho a huelga de Argentina porque se me canta. Me llevo la Constitución a casa".

Consultado por radio Nacional Rock sobre si los docentes iniciarán las clases el martes como dispuso la orden judicial, el dirigente evitó dar una respuesta definitiva y advirtió que los gremios aún no fueron "notificados" sobre el fallo.

"Vamos a ver. Vamos a analizar el fallo porque no lo tenemos. Llegará el martes a notificarnos y ahí lo vamos a ver. Nosotros vamos a asamblea el martes y vamos a informar sobre la pobre información que tenemos", indicó Díaz quien adelantó que "seguro que no" iniciarán el martes las clases ese día.

"Acá no te pueden correr con la vaina. Hay mucha lucha hecha pero, además de todo eso, la verdad yo si tengo que traicionar a mis compañeros me voy a casa. Si me voy a asustar por un juez me voy a casa. No sirvió nada si voy a estar asustado por eso", acotó.

Y enfatizó: "el martes va a haber asamleas en todos los distritos, primero que no tenemos la resolución de juez y segundo, no nos van a correr con una vaina, un juez no puede porque se le cante llevarse la Constitución a su casa y suspender todos los derechos".

Por último defendió el reclamo salarial del sector y dijo que el sueldo de los docentes es una "miseria" y que "la mitad" de los maestros de la Provincia se encuentra "bajo la línea de pobreza"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla