Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El fallo es escandaloso"

Docentes miembros de espacios de izquierda, opositores a Baradel, también rechazaron el fallo del juez Terrier al señalar que "ataca el derecho constitucional de huelga"

23 de Marzo de 2014 | 00:00

Un grupo de docentes pertenecientes al Partido de Trabajadores Socialistas y opositores a Baradel, rechazaron hoy el fallo del juez Francisco Terrier que ordena el cese inmediato de la huelga al considerarlo "escandaloso" y señalaron que "ataca el derecho constitucional de huelga".

Nathalia González, miembro del SUTEBA de La Matanza, declaró: "Rechazamos este fallo escandaloso del juez Terrier, títere del gobernador (Daniel) Scioli, que ha dictado una resolución ilegal, ya que no existe norma actualmente que limite y reglamente el derecho de huelga de la actividad educativa".

Además, agregó que "la justicia no tiene competencia para admitir la presentación hecha por el Defensor del pueblo".

La dirigente cuestionó el desempeñó del juez en la causa por el secuestro de Luciano Arruga, a manos de policías de La Matanza en 2009, al remarca que "este juez que dice que se preocupa por el derecho de los niños a la educación, es el mismo que ayer permitió que a los 8 policías acusados por la desaparición del joven Luciano Arruga, se les levante la sanción".

Gabriela Macauda, secretaria general adjunta del SUTEBA Tigre, apuntó que la huelga busca "mejores salarios y una educación pública de calidad es la que verdaderamente defiende el derecho de los niños, ya que luchamos porque las escuelas sean dignas".

Y, apuntó que para el juez "el 'servicio esencial' es que los educadores trabajemos con salarios que no alcanzan a cubrir la mitad de la canasta familiar".

María Díaz Reck, secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, señaló que "el juez Terrier quiere borrar con un fallo escandaloso el derecho constitucional a la huelga".

"Este juez, un verdadero escriba de Scioli y (Gabriel) Mariotto, desconoce y viola la normativa vigente en la materia", agregó.

Además, apuntó al gobierno provincial al señalar que "Scioli debe proporcionar los medios para hacer efectivo el ejercicio del derecho de aprender, asegurando una justa y digna retribución a quienes cumplimos la tarea de enseñar".

Por último, reclamaron al gremio "CTERA que la jornada nacional del 26 de marzo se transforme en un paro nacional de todos los docentes y el inicio de un plan de lucha nacional por el triunfo de nuestras demandas y que derrote este ataque al derecho de huelga"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla