Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno le pidió "responsabilidad" a los docentes

El jefe de Gabinete instó a los gremios a acatar el fallo judicial que los obliga a iniciar las clases "porque si no se incurre en desacato". Los maestros cumplen hoy el día 14 de paro indeterminado

25 de Marzo de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que los docentes deben acatar la decisión de la Justicia, que instó a los gremios a levantar el paro que lleva catorce días, porque "si no se incurre en desacato".

"Existe un curso de acción basado en una acción de carácter judicial. Esto debe ser notificado y acatado por las partes porque si no se incurre en desacato", sentenció el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros volvió a reclamar "responsabilidad de todos los actores para garantizar aulas abiertas" y afirmó que "todo proceso de negociación debe hacerse de forma racional, sin manifestaciones de violencia de ningún tipo".

El funcionario señaló que "existe un curso de acción judicial” y dicha decisión “debe ser notificada y acatada por las partes, porque si no se incurre en desacato judicial", luego de la resistencia de los maestros a acatar la medida y volver a las aulas.

“Nos parece importante preservar la negociación en el marco de un diálogo eficaz y de defensa de la educación pública, que implica la responsabilidad de todos los actores para garantizar aulas abiertas, niños, adolescentes y jóvenes en las aulas", expresó.

En esa línea, consideró que “todo proceso de negociación debe hacerse de un modo racional, sin violencia de ninguna naturaleza” y agregó que “repudiamos cualquier tipo de violencia", luego de que funcionarios bonaerenses fueran agredidos por manifestantes, la semana pasada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla