Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano y Barrionuevo postergan difusión de fecha del paro nacional

La darán a conocer mañana en una conferencia de prensa, tras una nueva reunión de cúpulas, ya que hoy "no hubo acuerdo para fijar la fecha y la modalidad" de la medida de fuerza contra el Gobierno. La CTA opositora confirmó que se sumarán a la huelga

25 de Marzo de 2014 | 00:00

Oficialmente la fecha se dará a conocer mañana en una conferencia de prensa que se realizará a las 11, en Azopardo 802, según se anunció esta tarde al término de la reunión que la dirigencia gremial realizó en la sede de UATRE.

Antes de la conferencia de prensa de prensa de mañana habrá una nueva reunión de las cúpulas, que se unieron para lanzar un paro "ante los oídos sordos del Gobierno a sus reclamos", según se aseguró.

En tanto, el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que su central se sumará a la huelga convocada por sus colegas Moyano y Barrionuevo por considerar "que es muy importante en este momento hacer un paro contundente" contra la administración central.

Argumentó que su acompañamiento responderá a la gran "cantidad de conflictos" paritarios existentes en el país, como "el de los docentes y el de los estatales".

Fuentes sindicales informaron a DyN que "no habrá movilización el día del paro" y prometieron que la medida de fuerza consistirá en "un paro contundente".

"No hubo acuerdo para fijar la fecha y la modalidad del paro. Hay varias opciones, pero en principio sólo se habló de paro", contó Abel Frutos (Panaderos) al término de la reunión de hoy.

Además la agencia DyN pudo saber que en el encuentro se barajaron varias fechas.

"Algunos pidieron que se haga en la primera semana de abril, otros en la última y otros antes del primero de Mayo, pero se realizará entre el 10 y el 15 de abril", se afirmó.

En la reunión estuvieron Moyano y Barrionuevo, Juan Carlos Schmidt, Roberto Fernández, Mario Caligari, Amadeo Genta, Carlos Acuña, Ricardo Cirielli, Abel Frutos, Horacio Valdez y Julio Piumato, entre otros.

El maquinista ferroviario Omar Maturano no participó del encuentro debido a "compromisos" adquiridos con anterioridad pero "está firme con nosotros" justificó un dirigente que participó de la reunión pero que prefirió el anonimato.

El paro nacional "contra el ajuste" del Gobierno fue aprobado por "unanimidad" el jueves pasado en un plenario de secretarios generales y de delegaciones regionales de las dos CGT que deliberó en el salón Felipe Vallese de la central sindical de la calle Azopardo.

El plenario aprobó además un documento donde reitera los reclamos coincidentes de ambas centrales sobre la derogación del impuesto a las ganancias, el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, en contra del cercenamiento del derecho de huelga, por paritarias libres sin techo y por un aumento de emergencia para jubilados y pensionados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla