Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maestros cumplen 16º día de paro y anuncian una marcha de antorchas

Será el próximo domingo y a la que prometen asistirán "cientos de miles de personas", dijo Baradel, tras el fracaso de la última reunión paritaria

27 de Marzo de 2014 | 00:00

Roberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses, SUTEBA, ratificó hoy la continuidad del paro, en su decimosexta jornada en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento, y advirtió que la nueva protesta prevista para el domingo próximo será concretada por "cientos de miles" de personas.

"Espero que el gobierno tome nota de esa situación. Y el lunes, vamos a ser lo propio con una marcha de antorchas. Nosotros seguiremos insistiendo en que tiene que haber una mejora en el tema del salario, en la propuesta", enfatizó Baradel.

"Para el domingo, vamos a convocar, a las 18, en las plazas principales de cada uno de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires una marcha que denominamos 'En defensa de la escuela pública', para que este conflicto se resuelva. Van a ser cientos de miles en toda la provincia de Buenos Aires", manifestó el jefe de SUTEBA.

Ayer, fracasó una nueva reunión paritaria, en la que el gobierno provincial insistió con un incremento salarial de 30,9 por ciento, pero añadió la posibilidad de una revisión en agosto próximo del índice inflacionario, que también fue rechazada por los gremios de docentes bonaerenses.

La única diferencia que introdujo el Ejecutivo respecto de la propuesta de un 30,9 por ciento de mejora salarial para el cargo testigo -maestra de grado con un cargo, jornada simple y sin antigüedad- fue la de "monitorear" junto con los gremios la evolución de las variables económicas y volver a reunirse en septiembre, mes en que los maestros cobrarán la segunda cuota del aumento.

Cabe recordar que esa suba del 30,9 por ciento se pagará en dos tramos: 20,9 por ciento con el sueldo de marzo, a cobrarse en abril, y 10 por ciento con el de agosto, a cobrarse en septiembre.

Al cabo de la reunión, los dirigentes gremiales dijeron que les habían realizado "la misma oferta que ya rechazamos, que es del 31 por ciento para la maestra de grado sin antigüedad y de entre el 21 y el 24 por ciento para el resto de la planta docente".

Según los gremios, sólo cobrará el incremento del 30,9 el 20 por ciento de los docentes de la Provincia. El 80 por ciento restante percibirá entre el 21 y el 24 por ciento.

"Ratificó una propuesta que sigue por debajo de la pérdida del poder adquisitivo. Nosotros planteamos el 35 por ciento", insistió hoy Baradel, además de volver a protestar por el "tema de infraestructura (escolar), comedores y transporte"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla