Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |NO HABRA ACTO NI MOVILIZACION

Ya tiene fecha el paro nacional de Moyano: será el 10 de abril

Se suman la CTA opositora y dos gremios de la CGT oficialista

27 de Marzo de 2014 | 00:00
EL TITULAR DE LA CGT AZOPARDO HUGO MOYANO, AL ARRIBAR AYER A LA MAÑANA A LA SEDE SINDICAL
EL TITULAR DE LA CGT AZOPARDO HUGO MOYANO, AL ARRIBAR AYER A LA MAÑANA A LA SEDE SINDICAL

La CGT Azopardo de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo convocaron ayer para el 10 de abril a un paro nacional de 24 horas contra el gobierno nacional, sin acto ni movilización, al que adhirieron la CTA opositora y dos gremios de la central obrera oficialista que comanda Antonio Caló.

El paro que “puede repetirse y agravarse, se realizará sin movilización ni acto central”, se informó en la sede sindical de Azopardo 802, de capital federal.

La particularidad de la protesta es que además del moyanismo y del barrionuevismo, participarán dos gremios del área de transporte como La Fraternidad (maquinistas) y la UTA (transporte automotor), claves para hacer sentir las consecuencias de la protesta, pero que pertenecen a la CGT oficialista.

La medida de fuerza fue aprobada por “unanimidad” el jueves pasado durante un plenario de secretarios generales y de delegaciones regionales de Moyano y Barrionuevo.

Si bien los sindicalistas garantizaron la prestación de los servicios esenciales como las guardias hospitalarias, quedó definido que durante el paro “quedará totalmente paralizado el servicio del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, los trenes y los subterráneos”.

Al respecto el titular de la Fraternidad, Omar Maturano, remarcó que “no siendo el transporte un servicio esencial según lo define la OIT, habrá un paro total de trenes y colectivos”.

Durante el paro van a quedar totalmente paralizado el servicio de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, los trenes y los subterráneos

El paro nacional también contará con la adhesión de la CTA disidente que encabeza el estatal Pablo Micheli.

El sindicalismo opositor lanzó una “convocatoria amplia a todos los trabajadores sin distinción a sumarse al paro en contra de la soberbia del Gobierno”.

Previo al anuncio las cúpulas de las dos CGT estuvieron reunidos para fijar la fecha de la protesta, que no pudo ser acordada anteayer durante una jornada de deliberaciones.

Del encuentro participaron además de Moyano y Barrionuevo, Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Gerónimo Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (estaciones de servicios), Carlos Epelbaun (señaleros) y Angel Paniagua (Sutec), entre otros.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, el moyanista Schmid, fue el encargado de advertir que “el paro puede repetirse y agravarse, sino se rompen los tres años de falta de diálogo con el Gobierno”.

El dirigente justificó el paro en los “reclamos insatisfechos” que el sindicalismo opositor viene planteándole al Gobierno relacionado con “paritarias libres, la eliminación del impuesto a las ganancias, el reparto de los fondos de las obras sociales sindicales, el rechazo al cercenamiento del derecho de huelga, un aumento de emergencia a los jubilados, la inseguridad y el narcotráfico”.

Para el gremialista rural Gerónimo Venegas, el paro “escapa solamente a la defensa de los intereses de los trabajadores sino que se trata de defender los intereses del país”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla