Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

31 de Marzo de 2014 | 00:00
Visto y oído

Mariotto quiere ser candidato

Si bien la política estimaba que después del Mundial de Fútbol de Brasil iban a comenzar a develarse las apetencias personales de muchos dirigentes que pretenden ser candidatos en las elecciones del año que viene, los tiempos de la instalación pública se han acelerado en forma drástica. En la Provincia ya hay varios aspirantes que decidieron mostrar las uñas y uno de ellos es el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien a través de pintadas y pasacalles añade a su apellido el “2015”, como única señal de que pretende estar en la conversación por las candidaturas dentro del Frente para la Victoria. Según se dice en los corrillos de la política bonaerense, Mariotto pretendería ser candidato a gobernador y en las últimas semanas ha encabezado diversas actividades en procura de potenciar sus aspiraciones.

Encuesta

En la semana que pasó volvieron a circular encuestas aunque no muy actualizadas de cara al 2015. Una de ellas es la de Ipsos Mora y Araujo, que da a la cabeza al diputado Sergio Massa con una intención de voto del 35%. El mejor oficialista continúa siendo el gobernador Daniel Scioli, con un 26%. Y a más de 3 meses de defensa diaria del Gobierno, el que bajó considerablemente en esa proyección es el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que mide 4%, casi el mismo porcentaje que el izquierdista Jorge Altamira.

Divorcio político

Ya en la cuenta regresiva para el 2015 y con el final de mandato de la Presidenta a la vista, cada vez se reflejan más las diferencias entre el kirchnerismo y el peronismo, con estrategias que están lejos de un acercamiento que apunten a ese año electoral. Según trascendió, en el PJ puro, una docena de gobernadores y varios jefes comunales “históricos” del Gran Buenos Aires, buscan reflotar el partido con “todos” juntos y el candidato mejor visto es Scioli. En cambio, desde el kirchnerismo o el cristinismo, pareciera que vuelven a tomar distancia del partido fundado por Perón y alientan, en algunos sectores, la postulación del entrerriano Urribarri. Por lo pronto, la presidenta sigue elogiando en público a La Cámpora.

Anotados en la oposición

Mientras el polo opositor se sigue armando y será presentado el próximo 22 de abril, el quinto Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista ratificó la candidatura presidencial del ex gobernador Hermes Binner. Pero no es el único en ese frente con aspiraciones al sillón de Rivadavia. El radical Julio Cobos también avisó: “Yo quiero ser presidente, no vice”, dijo en referencia a la posibilidad de compartir una posible fórmula con el ex gobernador santafesino.

Designaciones y polémica

Después de haber vetado la designación de Julio Cobos como titular de la comisión de Educación en Diputados, abriendo un frente de tormenta con el radicalismo, el kirchnerismo volvió a imponer su mayoría para impugnar los fundamentos que el bloque de Unión PRO dio para proponer al diputado santafesino y cómico Miguel Del Sel como vicepresidente de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, aunque en este caso aceptó su designación. La controversia surgió porque en los fundamentos la macrista Cornelia Schmidt Liermann definió al cómico y compañero de bancada como “un exponente de la cultura popular”, lo que fue rechazado “tajantemente” por el diputado de Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla