Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La construcción de un complejo de viviendas en Punta Lara anunció Secco

4 de Abril de 2014 | 00:00

La concreción de un plan de viviendas en Punta Lara fue anunciada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, en oportunidad de abrir el período 2014 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito.

El nuevo complejo habitacional será edificado en un predio de 32 hectáreas de superficie ya adquirido a ese efecto por la comuna ensenadense en la localidad balnearia.

El jefe comunal también anunció la reparación del camino que une Punta Lara con La Plata, obra cuyo trámite licitatorio ya se encuentra en proceso y su inicio, de acuerdo al anuncio del intendente, es “inminente”.

La reparación de este camino demandará una inversión de cuarenta millones de pesos que serán aportados por el gobierno bonaerense.

Durante su alocución, Secco anunció distintas obras a realizarse a través de “inversiones millonarias”.

Secco estuvo acompañado por el presidente del Concejo, Luis Blasetti junto a los ediles de cada uno de los bloques que conforman el cuerpo deliberativo. También se hicieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal; representantes de instituciones sociales, sindicales y de la fuerzas del orden; autoridades empresariales, escolares y comerciantes del distrito y militantes del Frente Para Victoria como así también vecinos de la ciudad.

servicios

“Somos la empresa de servicios más importante de la Región capital”, dijo el intendente de Ensenada al reivindicar su decisión de municipalizar distintos servicios públicos, especialmente el de la recolección de residuos domiciliarios.

Por otra parte, Mario Secco anunció que desde junio de este año, “los trabajadores municipales volverán a cobrar el plus salarial del 3% por antigüedad”.

Ceamse y nueva planta

El jefe comunal reiteró el compromiso de su gobierno con el cierre del relleno sanitario de la Ceamse y la construcción de una planta de tratamiento de residuos en su distrito para uso de todos los municipios de la Región y, en se contexto, aseguró que “vamos a seguir pidiendo al gobernador que gire los fondos para poder hacer esta obra” (ver página 2).

En materia de seguridad, Secco hizo hincapié en “la importante inversión realizada sobre la base de un trabajo responsable cada vez mayor con nuevas comisarías, delegaciones, más cámaras de seguridad, entre otras importantes logros, que dan testimonio de ello”.

Sobre el área de Salud, destacó que Ensenada “se encuentra entre los diez principales municipios saludables, reconocida a nivel nacional”, al tiempo que repasó las obras en el Hospital Horacio Cestino y “el trabajo articulado con los Centros de Atención Primaria de Salud que crecieron en operatividad y capacidad profesional. Nunca antes en la historia de Ensenada se invirtió tanto en Salud y los seguimos haciendo como el primer día”.

Con relación a la secretaría de Gobierno, Secco dijo que “no sólo es importante resaltar el haber saneado la deuda heredada sino que este municipio está legalmente saneado. Se acabó la timba judicial”.

También habló del plan de escrituración “más importante de la historia de la ciudad con más de 3 mil escrituras brindadas de manera gratuita a los ensenadenses de diferentes barrios”.

En ese sentido, anticipó que próximamente 250 escrituras serán entregadas a nuevas familias de la ciudad.

otras areas

Secco también aludió al Plan Quinquenal de Reforestación vigente, por el que “hasta el momento se llevan plantados más de 7 mil ejemplares arbóreos en la ciudad y que para fin de año se llegará a los 12 mil árboles”.

En materia de Desarrollo Social, destacó “el compromiso asumido con la comunidad dando respuestas de manera permanente a las familias a través de un Estado Municipal presente como nunca antes. La compra del edificio para Desarrollo Social, que incrementó el patrimonio municipal, también fue parte de los logros”.

Con respecto al área de Deportes, el titular del Ejecutivo de Ensenada sostuvo que “se hace un trabajo importantísimo. Más de 500 jóvenes practican diferentes deportes en el nuevo Polideportivo Municipal, como así también en las canchas hechas a nuevo de los diferentes clubes, en los playones deportivos, en la Liga de fútbol Ensenadense. Nosotros acompañamos a nuestros deportistas y ellos nos representan con orgullo en cada lugar al que van”.

En Cultura, el mandatario comunal se refirió a “la recuperación de la identidad ensenadense a través de la jerarquización de los aristas locales, la recuperación de edificios emblemáticos como el Centro Cultural La Vieja Estación y la Biblioteca Municipal Baldomero Fernández Moreno como así también al acceso libre y gratuito de espectáculos que reúnen a las familias como nunca antes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla