Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN EMBLEMA DE LA MUSICA LOCAL

Falleció el reconocido DJ platense Pablo Balat

Hizo bailar a varias generaciones en los boliches más importantes de la Ciudad. Murió ayer, a los 57 años, a causa de un ACV

10 de Abril de 2014 | 00:00
PABLO BALAT FUE UN RECONOCIDO DJ LOCAL QUE HIZO BAILAR A VARIAS GENERACIONES EN LOS BOLICHES MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD
PABLO BALAT FUE UN RECONOCIDO DJ LOCAL QUE HIZO BAILAR A VARIAS GENERACIONES EN LOS BOLICHES MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD

El emblemático disc jockey platense Pablo Balat, quien hizo bailar a varias generaciones entre las décadas del `70, `80 y principios de los `90 en los boliches más importantes de la Ciudad, falleció ayer, víctima de un accidente cerebro vascular.

Según se informó desde Radio Sofía, donde se desempeñó profesionalmente en los últimos dos años, Balat se descompensó el domingo pasado y falleció en la madrugada de ayer, a los 57 años.

Balat comenzó en el medio de casualidad, según él mismo contó en una entrevista con EL DIA, ya que cuando tenía 18 años unos amigos más grandes le pidieron que pasara música en una fiesta que se hacía en el Jockey Club de Punta Lara. “Yo escuchaba mucha música y tocaba la guitarra eléctrica, el bajo y el piano, además estaba en la comisión de jóvenes del club. Así que practiqué un par de días y después de esa fiesta seguí pasando música en el circuito del Jockey, tanto en Punta Lara como en la sede de La Plata”, contó en ese entonces.

Muchos lo recordarán luego como “disc jockey móvil” ya que pasaba música en lugares como Chihuahua, Cyrano y Platino que luego se convirtió en Metrópolis. “El nombre ‘Metrópolis’ lo puse yo; los dueños le querían poner ‘Club 47’ y yo quería que fuera como la reproducción de una ciudad, así que después llamé a un amigo y lo decoró”. En ese boliche trabajó un año y luego, además de fiestas privadas, fue el disc jockey de Garage, que funcionaba en 10 entre 58 y 59.

Pero en 1990 Balat decidió irse a vivir a capital federal. Allí trabajó en Bajo Tierra, La Hacienda y El Cielo, hasta que en 1994 se radicó durante dos años en Inglaterra. “Allí me dediqué a exportar discos y a pasar música en circuitos under de bares, modalidad que después llegó a la Argentina. Volví en 1996, y estuve en el Hard Rock Café y en Central, que fue la apertura de Palermo Hollywood. Paralelamente, trabajaba en radio y en medios haciendo crítica de discos. Antes de irme a Inglaterra estuve en la Rock and Pop y a mi regreso armé la Metro con Ari Paluch”.

En 2005, junto a otro mítico dj platense, Ricky Fernández, organizó un megafestejo para celebrar sus 30 años de trayectoria: se realizó en la disco Siddharta, de 14 y 46, y contó con la actuación del grupo The Needles, la conducción de B.B.Sanzo y una selección imbatible de hits bailables.

Padre de un hijo de 18 años, se mantenía en actividad detrás del micrófono de una emisora de frecuencia modulada local, en la que conducía sendos programas: “Babel”, los lunes a viernes de 10 a 13, y “DDR (Disc Jockey de Radio)”, los viernes y sábados de 21 a 24.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla