Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso también tendrá Comando de Patrullas

15 de Abril de 2014 | 00:00
NUEVO ESQUEMA DE SEGURIDAD EN BERISSO
NUEVO ESQUEMA DE SEGURIDAD EN BERISSO

En Berisso funcionará un Comando de Patrullas Comunitarias, de acuerdo con el plan que, según se informó, acordaron el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y el intendente municipal, Enrique Slezack. La iniciativa promueve el funcionamiento de ese nuevo servicio “con la función esencial de patrullar de manera constante las calles de cada municipio”, se señaló.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad dispuso que los efectivos que patrullarán estas zonas, surjan de la reasignación del personal que realizan tareas administrativas en comisarías, en sedes de organismos oficiales y en servicios en puestos fijos, quienes serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Desde la comuna berissense se explicó que “los efectivos afectados a cada CPC, realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia”.

PERSONAL

“Este programa vuelve de alguna manera a los anteriores Comandos de Patrullas, en los que el personal se dedicará exclusivamente al patrullaje y no tendrá que ver con otros tipos de trámites”, explicó Slezack sobre la implementación de esta metodología, como parte de las medidas adoptadas por el gobierno provincial en el área de seguridad.

En ese sentido, el jefe comunal berissense repasó que las unidades tendrán la obligación de recorrer sus zonas y que los policías recibirán “un incentivo en horas cores que les permitirá percibir alrededor de 3.500 pesos más en sus haberes, para tratar de bajar también reducir el ausentismo, esta es una necesidad y a partir de estos convenios que estamos firmando tendremos ingerencia en esos tipos de temas”.

Con respecto al aporte de nuevas unidades, el intendente berissense comentó que se está a la espera de “tres camionetas” y a la vez convocó a la comunidad local “a colaborar en los aspectos referidos a la seguridad, porque pondremos al servicio todas nuestras energías y recursos, hablaremos con nuestra gente, con las instituciones, con los comerciantes, para hacer los aportes necesarios que sirvan para mejorar las cuestiones de seguridad”.

Por su parte el ministro Granados manifestó que “muy pronto empezarán a funcionar los CPC, estamos definiendo los métodos de funcionamiento y de qué manera vamos a redistribuir mil móviles y unos 7.500 hombres que serán los que estarán en esas unidades”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla