Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich atribuye rumores de renuncia a "grupos concentrados"

El jefe de Gabinete negó que piense alejarse de su cargo y adjudicó esas versiones al "manual de procedimientos" de la "construcción opositora" y de dichos "grupos económicos", a los que acusó de querer "destruir al Gobierno y al país"

15 de Abril de 2014 | 00:00
Capitanich, esta mañana, en conferencia de prensa
Capitanich, esta mañana, en conferencia de prensa

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, volvió hoy a desmentir rumores sobre su posible renuncia y los consideró parte del "manual de operaciones" de la oposición y "grupos concentrados" para "destruir al Gobierno y al país".

"Estos grupos tienen su mayor interés en destruir que en construir, destruir al Gobierno y destruir al país. No les importa absolutamente nada de este país, solamente les importa destruir a un gobierno porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazamente a sus intereses", disparó el jefe de Gabinete.

Capitanich pidió a "los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos o idiotas útiles de estos grupos económicos" y que "sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo, en el marco del respeto a las ideas y a la pluralidad".

El funcionario denunció una "agenda permanente como parte del manual de procedimientos de ejes de construcción opositora; una herramienta para generar desgaste, afectar credibilidad y confianza ciudadana".

"Esas son cuestiones que ni siquiera las tomo en consideración", dijo el ministro, quien consideró que es "víctima permanente de ataques" de "una usina opositora a través de la acción de grupos mediáticos concentrados" que, a su criterio, pretenden "destruir los cimientos del progreso del país".

"Yo soy víctima permanente de estos ataques, pero me siento muy orgulloso de serlo. Siento el orgullo de defender con convicción un proyecto y nuestras ideas, y las vamos a defender en el campo de la democracia, debatiendo todos los días con humildad y respeto", sostuvo.

"El manual de operaciones dice 'vamos a acusar al piloto de Presidencia de la Nación para involucrarlo en un vuelo de carácter ilegal', o 'vamos a involucrar al ministro de Planificación (Julio De Vido) en una supuesta denuncia internacional', o 'vamos a involucrar al jefe de Gabinete en una renuncia'; ahora me tocó a mí", sentenció.

"'Tocamos un poco el dólar, después no podemos tocar el dólar, entonces pasamos a hechos delictivos o a disputas dentro del Gabinete; la verdad es que no tiene interés de mi parte responder a la pregunta", manifestó Capitanich.

El jefe de Gabinete aseguró que las versiones corresponden a "grupos que no quieren acatar la instrumentación real y operativa de la Ley de Medios, y entonces acuden a todos los artilugios habidos y por haber, van a agredir, agraviar, injuriar, a funcionarios del gobierno".

Al respecto, concluyó: "Vamos a observar la ridiculización permanente (de funcionarios) y la agudización de estos ataques, pero estamos muy bien preparados"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla