Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cirigliano apunta al motorman: "Algo le pasó"

Uno de los dueños de TBA aclaró ante el T.O.F. 2 que descarta "intencionalidad" en el conductor del tren de la tragedia de Once. Y criticó la "total falta de sentido común en todo el proceso de instrucción" de la causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadío

15 de Abril de 2014 | 00:00

Uno de los dueños de TBA, Sergio Claudio Cirigliano, apuntó hoy contra el motorman Marcos Antonio Córdoba como principal responsable de la tragedia de Once y aseguró que "algo le pasó" para que no pudiera frenar la formación y evitar el siniestro que causó 51 muertos.

"Estoy seguro que él no estaba ni drogado ni borracho y estaba en condiciones de manejar. Algo le pasó en los últimos 300 metros, algo que yo pedí que se investigara y se pusiera el foco de la atención", declaró el empresario ante el Tribunal Oral Federal 2, que el lunes indagará a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Cirigliano rechazó los cargos en su contra y buscó deslindar la responsabilidad de la empresa en el siniestro del 22 de febrero de 2012, al afirmar que "las tres pericias realizadas al tren demostraron que podía frenar".

"Los frenos están concebidos para frenar. Si un tren no tiene frenos no tracciona, no puede iniciar la marcha", añadió.

"Quiero colaborar con lo que sea necesario. Mi defensa nunca chicaneó nada, nosotros siempre estuvimos a disposición de la Justicia y planteamos los temas con respeto ante la gravedad de la situación. Esto fue un accidente", sostuvo.

El empresario insistió en responsabilizar a Córdoba por la tragedia: "Descarto intencionalidad. Bajo ningún punto de vista puedo pensar que lo hizo a propósito, pero algo le pasó".

"Al desconectar el freno de hombre muerto demostró que estaba desorientado. Desconectarlo es como sacarle el pedal de freno a un auto y después decir que no puede frenar", agregó en su declaración, de unos 45 minutos.

Cirigliano también se refirió a los familiares de las víctimas que exhiben carteles reclamando justicia, actitud que fue reprobada por el tribunal, por lo que pidió el cese de esa conducta.

"Espero que puedan encontrar la tranquilidad de espíritu que necesitan. Y también nuestras familias, que sufren. Todos tenemos familia", dijo.

En otro tramo de su declaración, el empresario criticó la "total falta de sentido común en todo el proceso de instrucción" de la causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadío.

En el marco de una nueva audiencia en los tribunales federales de Retiro, los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu también llamaron a prestar declaración indagatoria a los imputados José Doce Portas, Oscar Alberto Gariboglio, Alejandro Rubén Lopardo, Miguel Werba y Carlos Alberto Lluch.

El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando las audiencias se retomarán con la declaración de otro de los directivos de TBA, Mario Cirigliano.

En esa nueva jornada del juicio por la tragedia de Once también serán llamados a indagatorias los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, y los ex funcionarios kirchneristas Jaime y Schiavi, en ese orden

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla