Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crean centro de monitoreo de cámaras para zona Norte

Está ubicado en Camino Centenario y 444 de la localidad de Villa Elisa, y se suma al patrullaje y los dispositivos de botón antipánico, en el marco del plan de prevención y protección ciudadana que impulsa la Comuna

15 de Abril de 2014 | 00:00

La Municipalidad de La Plata, a través de su Secretaría de Seguridad, creó un nuevo Centro de Prevención y Protección Ciudadana en Camino Centenario y 444 de la localidad de Villa Elisa. Se trata de una central zonal de monitoreo de las cámaras instaladas en las localidades del Norte de la Ciudad, así como el patrullaje y los dispositivos de botón antipánico.

La sede de monitoreo barrial forma parte de la ampliación del plan de prevención y protección ciudadana que contempla la creación de corredores seguros con patrullajes de los móviles de la Comuna, de agentes caminantes, dispositivos de botón antipánico, incremento de la iluminación e instalación de cámaras. El centro se suma al que funciona desde el año pasado en la localidad de San Carlos.

“Este nuevo Centro es un paso más hacia la optimización de recursos para brindar mayor seguridad a los vecinos. Estamos trabajando en este sentido junto al ministerio de Seguridad de la Provincia y también tenemos la idea de crear destacamentos policiales en el arco de Villa Elisa, en la bajada de la Autopista y en el Camino Belgrano, los ingresos a la ciudad. También vamos a llevar la cantidad de cuadrículas de 80 a 100, de manera participativa, junto a los vecinos, para que los móviles puedan recorrerlas más y mejor”, explicó el intendente Pablo Bruera, esta mañana durante la inauguración de la sede.

Con el objetivo de agilizar el refuerzo del equipamiento y medidas de prevención y control del delito, la semana pasada, el intendente Bruera declaró la emergencia en seguridad en el distrito, tal como lo dispuso el gobernador Daniel Scioli, para la Provincia.

En este contexto, junto al ministerio de Seguridad, la Comuna creó el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), un nuevo sistema de patrullaje que permitirá a la Municipalidad coordinar con la cartera bonaerense la labor policial y, a la vez, reforzarla con la integración de los vehículos y agentes del Sistema Municipal de Prevención.

“Este nuevo Centro de Prevención y Protección Ciudadana administra y opera todas las cámaras que están colocadas en las ocho delegaciones de la zona norte, centraliza el funcionamiento de los botones antipánico de este territorio y el ingreso y egreso de las patrullas ciudadanas y los caminantes que transitan por los corredores seguros del sector norte”, explicó el director de Seguridad de la Comuna, Juan José Rivademar.

El secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero, manifestó que “este nuevo centro responde a la idea de descentralizar los recursos en esta zona para generar la idea de agentes de proximidad que le permitan al vecino tener mayor seguridad y una respuesta rápida ante una situación de emergencia”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla