Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Disponen que abono de subte para 20 viajes baje de 4,50 a 4,25 pesos

No obstante, se mantendrá el precio para viajes únicos, según resolvió la jueza porteña Elena Liberatori, quien suspendió los vencimientos para el sistema de acumulación en el cuadro tarifario que rige desde el 14 de marzo.

15 de Abril de 2014 | 00:00

El valor del pasaje de subte bajará de 4,50 a 4,25 pesos para los abonos de 20 viajes, pero se mantendrá para viajes únicos, según dispuso la jueza porteña Elena Liberatori, quien suspendió los vencimientos para el sistema de acumulación en el cuadro tarifario que rige desde el 14 de marzo.

La magistrada hizo lugar a parte del planteo del legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart contra el incremento en la tarifa del servicio de subterráneos dispuesto por la administración de Mauricio Macri.

"Es un paso, aunque insuficiente. Mañana voy a apelar el fallo", dijo el diputado porteño tras conocer el fallo judicial.

Bodart destacó que la jueza haya dispuesto tres cambios, pero cuestionó que "no haya rebajas para los que no puedan comprar abonos por adelantado ni para quienes utilizan SUBE o Monedero".

El legislador lamentó que pese a que el gobierno porteño "no pudo justificar el aumento a 4.50 pesos, la jueza no lo suspendió como esperábamos".

En una resolución de 17 carillas, la jueza Liberatori mantuvo la tarifa de 4,50 pesos para viajes únicos y ordenó crear un abono para 20 viajes de 85 pesos, a razón de 4,25 pesos cada uno.

Asimismo, dispuso que los abonos mensuales con descuento por acumulación no tengan fecha de vencimiento en todas sus modalidades (20, 30, 40 y 50 viajes).

La magistrada precisó en su resolución que la suspensión de los vencimientos se aplicará tanto para los abonos que se hayan comprado y no se activaron, como para aquellos que se vendan a partir de hoy.

El resto de los descuentos en el cuadro tarifario se mantienen en cuanto a sus valores: 3,69 pesos para quienes realicen 50 viajes, 3,94 para 40 viajes y 4,20 para 30 viajes.

En tanto, para los usuarios de subtepass la tarifa seguirá siendo de 5 pesos.

El fallo no explica de qué manera se distinguirán en las "tarjetas sin contacto" Sube y Monedero los montos de dinero cargados como "abono" para el subte de los utilizados para viajar en otros medios de transporte.

La resolución judicial se conoció tras audiencias en las que participaron representantes de gobierno porteño, la empresa Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y el diputado Bodart.

En ese marco, Sbase propuso "ampliar el beneficio social a los beneficiarios de la asignación universal por hijo y a su grupo familiar" y "extender el beneficio del abono maestro a todos los docentes curriculares y extracurriculares de primaria y secundaria de la escuela pública de la ciudad".

El fallo también acepta la "duplicación de los centros de atención al usuario".

Sbase confirmó esta tarde en un comunicado que se notificó de la resolución judicial y destacó que en la resolución se mantenga "la tarifa base del servicio" en 4,50 pesos.

Asimismo, informó que las restantes disposiciones complementarias del fallo recién se instrumentarán tras "los ajustes técnicos que sean necesarios en los sistemas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla