Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL PREDIO DE 520 Y 116 SUMARA 3 MIL METROS CUADRADOS

En 60 días ampliarán la sede del Mercado Central

En tanto, un informe comunal señaló que los precios están un 50% por debajo del nivel general

15 de Abril de 2014 | 00:00
EL MUNICIPIO ANUNCIÓ QUE AMPLIARÁ LA SUPERFICIE DE LA SEDE PLATENSE DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES
EL MUNICIPIO ANUNCIÓ QUE AMPLIARÁ LA SUPERFICIE DE LA SEDE PLATENSE DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, se señaló desde la Comuna que inauguró ese predio a fines del mes pasado.

Desde el Municipio, el concejal FpV, Gabriel Bruera, informó que “a partir de la demanda de vecinos que registra el Mercado Central, la Municipalidad de La Plata estimó un plazo máximo de 60 días para cuadruplicar el tamaño actual de la superficie del lugar”.

Por su parte, desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

MAYOR STOCK

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, es decir que pasará de los 20 metros de frente que actualmente tiene a uno de 60 metros, integrándose de esa forma con lo que actualmente es el sector avícola. Por su parte, el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más.

Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

PRECIOS A UN 50%

Según un informe difundido por el Municipio, a la sede platense del Mercado Central “se ha posicionado en ventas de productos como carnes, lácteos y verduras, entre otros, los que representan un descuento de hasta el 50 por ciento en relación a los comercios en general”. En ese sentido, el concejal Gabriel Bruera dijo que “para Semana Santa se prevé un aumento en la demanda del pescado, otra de las mercaderías que pueden comprarse casi a mitad de precio”.

El informe agrega que con un promedio de tres mil compradores durante la semana y, entre ocho y diez mil por fines de semana, el Mercado Central “cumplió con las expectativas de los vecinos, al ofrecer variados productos de calidad a un precio menor que en el resto de los comercios”.

Entre los principales alimentos vendidos, se encuentran los cortes de carne como el asado, vacío o matambre, lácteos como leche y quesos, fiambres, pan y productos secos de primera necesidad como fideos, arroz, aceite y azúcar. Además, se estima que para Semana Santa (del jueves 17 al 20 de abril) aumente considerablemente la venta de pollo y pescado.

“Según el tipo de mercadería que se lleve, los vecinos pueden ahorrarse hasta un 50 por ciento, como en el caso de las carnes, pescado y verduras, que registran una baja de entre 40 y 50, al igual que los lácteos (entre un 30 y 50). Mientras que productos como el pan se puede adquirir con hasta un 30 por ciento de descuento”, señaló el titular del Mercado Regional, Mariano Suárez.

Además Suárez informó que “inauguramos la cámara propia de la carnicería para aumentar el stock de los productos”. Por otra parte, se prevé que en las próximas semanas comience la venta de productos que actualmente no están como los rubros limpieza, perfumería y bebidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla