Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD

La Provincia busca sumar 10 mil nuevos policías a fines de 2014

Apunta a que egresen en diciembre y se incorporen a los 40 mil efectivos que ya cuenta la Bonaerense

15 de Abril de 2014 | 00:00
UNOS 25 MIL JÓVENES SE INSCRIBIERON PARA SER CANDIDATOS A INGRESAR A LA POLICÍA BONAERENSE. EN EL GOBIERNO CALCULAN QUE A FIN DE AÑO HABRÁ 10 MIL NUEVOS EFECTIVOS INCORPORADOS A LA FUERZA
UNOS 25 MIL JÓVENES SE INSCRIBIERON PARA SER CANDIDATOS A INGRESAR A LA POLICÍA BONAERENSE. EN EL GOBIERNO CALCULAN QUE A FIN DE AÑO HABRÁ 10 MIL NUEVOS EFECTIVOS INCORPORADOS A LA FUERZA

El gobierno de Daniel Scioli espera incorporar a fin de año 10.000 nuevos efectivos a la Policía Bonaerense, en el marco de una fuerte convocatoria de reclutamiento que se suma a las distintas medidas para combatir el delito en la Provincia.

Así lo prevé del cálculo de los alumnos de las distintas escuelas de suboficiales que egresen y se incorporen a un plantel de unos 40 mil uniformados de comando que hoy están en actividad.

La expectativa se desprende de un récord de 25 mil candidatos que se inscribieron para iniciar las clases este año, de los que ya fueron admitidos 8.500, mientras las inscripciones continúan abiertas.

Con ese ritmo de solicitudes considerado “récord”, en el área que conduce el ministro Alejandro Granados se espera que para diciembre se incorporen 10 mil nuevos efectivos a los 40 mil que hoy están en actividad en toda la Provincia.

Con una intensa campaña en los distritos, que se suma a otras medidas, la Provincia apunta a incorporar más policías como estrategia para contrarrestar el delito, en el marco del anuncio de Scioli de emergencia en Seguridad.

El plan de incentivar el reclutamiento para contar con una mayor cantidad de policías en las calles va acompañado del impulso que el Poder Ejecutivo viene realizando para la creación de las policías comunales, un proyecto que Granados envió en febrero a la Legislatura y que podría ser tratado en la Cámara de Diputados a fin de mes (ver aparte).

NUEVAS ESCUELAS

Según explicaron fuentes del ministerio de Seguridad provincial, para agilizar la formación de los futuros policías se crearán además nueve sedes académicas más que se sumarán a las 16 ya existentes.

Los nuevos centros de formación funcionarán en Luján, General Pacheco, Morón, Castelli, Chivilcoy, San Martín, José C. Paz, Dolores y América.

El ciclo lectivo se iniciará el 5 de mayo y finalizará en diciembre, en tanto que como primera práctica los egresados tendrán en el verano el Operativo Sol en la Costa atlántica.

“Hay un cupo de 12 mil inscriptos para este año, y una gran cantidad de anotados que obedece a una campaña muy importante por parte de la Provincia y una mejora de la imagen de la institución policial en la sociedad”, señaló el subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

El funcionario rescató además la facilidad para la inscripción, ya que ahora los interesados pueden hacerlo en centros descentralizados distribuidos en distintos puntos de la Provincia, así como que del total de aspirantes registrados son mitad del Conurbano y mitad del interior bonaerense.

Y recordó que entre los beneficios de los estudiantes se encuentran la posibilidad de estudiar cerca de donde viven, un salario de $ 3.200 mientras estudian y el ingreso directo a la fuerza al egresar, además de cobertura médica y aporte previsional.

MAS PATRULLAS COMUNITARIAS

En tanto, el ministro de Seguridad recibirá hoy a un nuevo grupo de intendentes para poner en marcha en sus distritos la tercera etapa del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), completando así la totalidad de municipios que adhirieron a este sistema de prevención.

A la reunión asistirán los jefes comunales de Escobar, Tigre, San Fernando, San Miguel, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, Luján, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Junín y Pergamino.

Con la instrumentación de los CPC, se redistribuirán efectivos para patrullaje las 24 horas, mediante una articulación entre los intendentes y el ministerio para tener mayor presencia policial en las calles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla