Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN BALANCE DEL FESTIVAL DE CINE DE BUENOS AIRES

Lo que dejó el Bafici

15 de Abril de 2014 | 00:00
“EL ESCARABAJO DE ORO”, DE ALEJO MOGUILLANSKY Y FIA-STINASANDLUND
“EL ESCARABAJO DE ORO”, DE ALEJO MOGUILLANSKY Y FIA-STINASANDLUND

POR | Nicolás Isasi

Clic para ampliarEl domingo cerró la 16ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), un evento de trascendencia en toda América Latina que se realiza año tras año en la capital porteña, esta vez con un récord de 380 mil personas durante los 12 días que duró el festival. Se proyectaron un total de 504 películas entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Participaron 41 países, 237 invitados extranjeros y 2350 acreditados de la industria del cine local e internacional y periodistas de diversos países.

Al igual que otros años, hubo actividades gratuitas tales como conferencias, conciertos, exposiciones, muestras y retrospectivas. El Centro Cultural Recoleta ofreció algunas secciones nuevas que dieron que hablar. Entre ellas: “Sportivo Bafici”, un conjunto de películas ligadas al deporte que además de las proyecciones habituales de cada función en los cines, contaba con una sala especial equipada con pufs en forma de pelotas de football sobre una alfombra de césped, a orillas de una gran pantalla que anticipaba la pasión de muchos ante la llegada del Mundial. Luego estaban los cortos de la “WARP”, reconocida productora británica que aportó nuevas formas de ver cine de la mano de jóvenes directores. Las proyecciones de “CalArts” (Escuela creada por el mismísimo Walt Disney en California), sin embargo, dejó mucho que desear con la presentación de un conjunto de historias breves de Alexandra Cuesta y una serie de cortometrajes experimentales en un tedioso programa que el público supo responder dejando vacía la sala del Malba, mucho antes que finalice la proyección. Por otro lado, una apasionante y extraña retrospectiva del israelí Uri Zohar con alta concurrencia del público, películas de Carlos Schlieper, Rita Azevedo Gomes, Robert Fenz, entre otros; que sirvieron para encontrarse con el pasado del cine en memorables films.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla