Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MONITOREO URBANO PARA LA ZONA NORTE

Abren centro de vigilancia desde Tolosa a Villa Elisa

Está en Centenario y 444. Va a controlar más de 120 cámaras de seguridad de ocho delegaciones locales

16 de Abril de 2014 | 00:00
EL NUEVO CENTRO DE VIGILANCIA CONTROLARÁ LAS CÁMARAS INSTALADAS EN OCHO BARRIOS DE LA ZONA NORTE, DISPOSITIVOS DEL BOTÓN ANTIPÁNICO Y EL PATRULLAJE. BUSCAN DESCENTRALIZAR TAREAS DE PREVENCIÓN
EL NUEVO CENTRO DE VIGILANCIA CONTROLARÁ LAS CÁMARAS INSTALADAS EN OCHO BARRIOS DE LA ZONA NORTE, DISPOSITIVOS DEL BOTÓN ANTIPÁNICO Y EL PATRULLAJE. BUSCAN DESCENTRALIZAR TAREAS DE PREVENCIÓN

El objetivo es descentralizar las tareas de prevención del delito. Y con ese fin, la Comuna, a través de la Secretaría de Seguridad, creó un nuevo “Centro de Prevención y Protección Ciudadana” en camino Centenario y 444, de Villa Elisa, que se ocupará de verificar los dispositivos de seguridad instalados en la zona Norte de La Plata.

Se trata, según se explicó, de una “central zonal de monitoreo de las cámaras instaladas en las localidades del Norte de la Ciudad” -desde Tolosa a Villa Elisa-, así como el patrullaje y los dispositivos de botón antipánico.

Ayer a la mañana, al inaugurar la sede, el intendente Pablo Bruera consideró que “es un paso más hacia la optimización de recursos para brindar mayor seguridad a los vecinos”, y adelantó que ya se evalúa la instalación de nuevos puestos policiales.

“Estamos trabajando en este sentido junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y también tenemos la idea de crear destacamentos policiales en el arco de Villa Elisa, en la bajada de la Autopista y en el Camino Belgrano, los ingresos a la ciudad. También vamos a llevar la cantidad de cuadrículas de 80 a 100, de manera participativa, junto a los vecinos, para que los móviles puedan recorrerlas más y mejor”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, el director de Seguridad de la Comuna, Juan José Rivademar, explicó que “este nuevo centro administra y opera todas las cámaras (más de 120) que están colocadas en las ocho delegaciones de la zona norte, centraliza el funcionamiento de los botones antipánico de este territorio y el ingreso y egreso de las patrullas ciudadanas y los caminantes que transitan por los corredores seguros del sector Norte”.

La semana pasada, Bruera declaró la emergencia en seguridad en el distrito, tal como lo dispuso el gobernador Daniel Scioli, para la Provincia.

En este contexto, junto al Ministerio de Seguridad, la Comuna creó el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), un nuevo sistema de patrullaje que, explican, “permitirá a la Municipalidad coordinar con la cartera bonaerense la labor policial y, a la vez, reforzarla con la integración de los vehículos y agentes del Sistema Municipal de Prevención”.

CORREDORES SEGUROS

Fuentes comunales aseguran que la sede de monitoreo barrial forma parte de la ampliación del plan de prevención y protección ciudadana, que contempla la creación de corredores seguros con patrullajes de los móviles de la Comuna, de agentes caminantes, dispositivos de botón antipánico, incremento de la iluminación e instalación de cámaras. Y se suma al que funciona desde el año pasado en la localidad de San Carlos.

El secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero, manifestó que “este nuevo centro responde a la idea de descentralizar los recursos en esta zona para generar la idea de agentes de proximidad que le permitan al vecino tener mayor seguridad y una respuesta rápida ante una situación de emergencia”.

Destacamentos
Fuentes comunales anticiparon que también se está gestionando la creación de destacamentos policiales en el arco de Villa Elisa, en la bajada de la Autopista y en el camino Belgrano, tres accesos clave a la Ciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla