Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

16 de Abril de 2014 | 00:00
OBRA DE MIGUEL A. FERREIRA
OBRA DE MIGUEL A. FERREIRA

Música

Wendy Sulca + La Tigresa del Oriente.- Hoy a la 1 en 44 entre 10 y 11, las estrellas de la música peruana llegan juntas a La Plata por primera vez.

Festival de tango.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con Ballet Nuevos Aires Tango de Casa del Tango La Plata, compañía de baile de Casa del Tango y la Orquesta Municipal de Tango. A las 21.30, en 51 entre 4 y 5, milonga con orquesta “Cero al As”, con la voz de Rubén Guerra.

Cine video

Stiffelio.- Hoy a las 18 en el Auditorio de la Sociedad Odontológica La Plata, 13 Nº 680, se proyectará esta obra de Verdi, en el marco del ciclo “Desde la Platea”, con comentarios del profesor Sergio Sosa Battaglia, con entrada libre y gratuita.

Literarias

Alfonsina Storni: Lecturas de la politicidad de su obra.- Hoy a las 18 en la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835, disertarán Mariana Pacotti y Sabrina Gross, en el marco del ciclo literario organizado por Su Surreal Ediciones.

Cursos

Clase de tango milonguero.- Hoy a las 20 en el Centro de Bioquímicos, 44 Nº 470, con Andrea Guassardo.

Stand up.- Hoy de 19 a 21 en Club de Comedia, 71 entre 17 y 18, a cargo de K-Pocha López.

Teatro

Open Mic.- Hoy a las 22 en Club de Comedia, 71 entre 17 y 18, con público en general + show de stand up. Entrada libre y gratuita.

Chicos lindos.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, con Gaby Steimberg, Soy El Cordo, José Ordoqui y Luciano Altamirano, stand up.

Exposiciones

Alma de Pulpo. Miguel Angel Ferreira en el Macla.- En las salas 4 y 5 del Macla, 50 entre 6 y 7, muestra “Alma de pulpo: Miguel Angel Ferreira en el Macla”, que se podrá recorrer hasta el 11 de mayo, con entrada libre y gratuita. Miguel Angel Ferreira, evoca en sus obras a la célebre pelota rayada de goma Pulpo y aquellos juegos callejeros que caracterizaron a una generación. También aparecen temas reiterados y objetos relacionados a ese mundo tan personal como el metegol y la Spica (esas radios portátiles enfundadas en cuero). Luis Tomasello, Artista de la Luz 1915 - 2014.- En las salas 2 y 3 del Macla, 50 entre 6 y 7, muestra con una selección de obras del patrimonio del museo de este artista cinético recientemente fallecido en París. La exposición se podrá recorrer hasta el 29 de mayo con entrada libre y gratuita.

Espíritu y manchas.- En la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835, se puede recorrer la muestra de Ana María Parlamento, de lunes a viernes de 8 a 19.

El lenguaje del color.- En la Galería Gauguin, Cantilo entre 4 y 5, City Bell, muestra colectiva de pinturas y esculturas, a cargo de las artistas Laura Butera, Alejandra Gavio y Juana Zambosco, que se podrá visitar hasta el 30 de abril. Durante la inauguración, actuará Sibila, con un demostración de tablao flamenco.Alusión abstracta.- Hasta el 24 de abril se puede recorrer en UPCN, 14 Nº 1023, entre 53 y 54, la muestra de Todos Podemos Crear, con alumnos de la profesora Mabel Carral.

Roxana Mayeyoshimoto.- En el Hotel Corregidor, 6 y 54, muestra de pinturas de la artista, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia.

Entre curvas y signos de interrogación.- En el Centro Bioquímico, 44 entre 4 y 5, pinturas de Alicia Pappalardo.

Amorino.- En el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, muestra del artista plástico Damián Novelino, de Ranchos, con curaduría de María Elena Sagarra. Podrá visitarse hasta fines de abril, en días y horarios de función.

Raquel Montes.- En la galería del Círculo Policial, 49 entre 9 y 10, muestra de pinturas de la artista, con entrada libre y gratuita.

Aguanegra.- En el muro exterior del Liceo Víctor Mercante, 47 entre 4 y 5, se puede recorrer esta memoria fotográfica colectiva, en el marco del primer aniversario de la inundación. La muestra incluye obras de 24 autores diferentes, entre ellos, fotógrafos profesionales, víctimas y testigos de la catástrofe: Matías Adhemar, Ignacio Amiconi, Eva Cabrera, Daniela Camezzana, Hernando Ceregido, Yuri Deambrosi, Santiago Hafford, Fernando Lanza, Marina Losada, Sebastián Losada, M.A.f.I.A, Gonzalo Mainoldi, César Marini, Paula Mastrolia, Alex Meckert, Marco Naya, Constanza Nicovolos, Agustín Piana, Pablo Piovano, Oski Rodríguez, Rocío Ruscelli, Leo Vaca y Helen Zout.

Poéticamente habita el hombre.- En El Puente, diagonal 74 entre 5 y 6, muestra plástica de Jorge Battista.vio Fernández + Estela Nieto.- En la Sociedad Odontológica, 13 Nº 680, muestra pictórica con obras de las artistas. Manchas Arte Simple.- En el foyer de Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, muestra plástica de Walter Lezcano. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 17 a 21, con entrada gratuita.

Museo Beato Angélico.- En el Museo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, íconos del Taller Rublev (Soldi), pinturas de Juan Carlos Manchiola (Sassone), pinturas de Carlos Aragón (Espacio Patrimonio), acuarelas de Nelly Fink (Pequeña Sala), fotografías de Cristian Jofré (Sala del Crucifijo), acuarelas de Enrique Arigos (Sala del Balcón) y pinturas de Mabel Sánchez y Liliana Urrutibeheity.

Atrapando sueños.- En Eco Hostel & Art Boutique, 4 Nº 565, entre 43 y 44, muestra colectiva con obras de escultura, cerámica y pinturas de las artistas: Agustina Romero de Medina, Rosío Camacho, María Victoria Cazabet, Sabrina Astudillo, Paula García, Ailén Ibarra, Rocio Levato, Luciano Mirabal y Guillermina Helman.Desplazamientos.- En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, muestra de Juan Carlos Manchiola.

Mario Feller.- En La Pequeña Maison, 3 esquina 55, muestra del artista plástico. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 11 a 19.30, y sábados de 15 a 19.30, hasta fines de mayo.

Homenaje a Ernesto Díaz Larroque: su labor en el campo de la pintura y de la música lírica.- En el Mumart, 7 esquina 49, muestra con obras que integran las colecciones del Mumart, Macla y del Museo Provincial de Bellas Artes. Se podrá visitar hasta el 27 de abril.

AfroBonzo: Retratos del continente negro.- Hoy a las 22 en Bukowski, 59 entre 6 y 7, quedará inaugurada esta muestra fotográfica de Juan Manuel “Bonzo” Rosas, con entrada libre y gratuita.

Peña de las Bellas Artes.- En 49 Nº 879, muestra de obras de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires.

Estética del Primer Peronismo. 1946 - 1952.- En el Museo de Bellas Artes, 51 entre 5 y 6, se puede recorrer la muestra patrimonial, con obras ingresadas durante la gobernación de Domingo Mercante, además de fotografías y documentos de la época aportados por el Archivo Histórico Provincial “Dr. Ricardo Levene”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla