Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda recargada en la Ciudad para el fin de semana largo

Habrá distintas actividades y paseos para disfrutar del tiempo libre

16 de Abril de 2014 | 00:00
La República de los Niños, un clásico platense
La República de los Niños, un clásico platense

Para aquellos platenses que se quedan esta Semana Santa, la Ciudad ofrece una cargada agenda de actividades y paseos para disfrutar del tiempo libre en el fin de semana "extra largo".

Aquí va un detalle de las opciones

EL MUSEO

Mañana, el viernes, el sábado y el domingo, el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Bosque, estará abierto de 10 a 18 y brindará cuatro visitas guiadas a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. Los visitantes pueden elegir por hacer un recorrido libre por las veinte salas de exhibición (con colecciones que muestran desde lo inorgánico a lo orgánico, hasta concluir con el hombre y sus culturas) o tomar una visita guiada, que no requieren inscripción previa. El Museo alberga 2.500.000 de objetos clasificados, provenientes de adquisiciones, donaciones y, fundamentalmente, de recolecciones de campo que realizan los investigadores de la institución. Valor de la entrada: $6, y menores de 12 años, gratis.

EL ZOO

El viernes, a las 12, como comienzo de la Semana Santa, en el Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, se entregarán cajas de frutas y verduras a la elefanta Pelusa. Con esta actividad se busca promover conductas de los animales relacionadas con el juego. También, en celebración de la Pascua, el domingo, a las 15, recibirán su “regalo” los monos araña, carayá, caí, papión sagrado y lemur de cola anillada. Podrán apreciarse mamíferos exóticos como canguros, chimpancés, un elefante asiático, hipopótamos, osos, pumas y tigres, entre otras especies, y animales autóctonos. Hay visitas guiadas que se van anunciando por altoparlante y a la cuales la gente puede acceder sólo con acercarse al ambiente del animal del que se hablará. Se dan en distintos horarios y son rotativas. El parque del paseo del Bosque se encuentra abierto de martes a domingo y feriados, de 10 a 18. Valor de la entrada: $15, y menores de 7 años y jubilados, gratis.

LA REPUBLICA

La República de los Niños abrirá mañana, el viernes, el sábado y el domingo, de 9 a 19. El predio de Gonnet ofrece recorridos para conocer las casas, palacios y castillos y un espacio de 53 hectáreas parquizadas. Se programan visitas al Museo Internacional del Muñeco, la granja educativa, el parque de juegos temáticos y paseos en tren. Además, habrá shows infantiles. Valor de la entrada: $20, menores de 7 años, gratis, y estacionamiento, $10.

PARQUE ECOLÓGICO

Ubicado en el camino Centenario entre 426 y 460, el Parque Ecológico municipal es también un lugar elegido para pasar el día en familia o con amigos. Mañana, el viernes, el sábado y el domingo, de 8 a 19, se ofrecerán actividades educativas, recreativas y culturales. El visitante podrá optar entre una caminata de interpretación ambiental, un recorrido interactivo por el sistema de producción de alimentos y una visita a la planta demostrativa de ecotratamiento. Valor de la entrada: bono contribución a voluntad del ingresante.

ECAS

La Estación de Cría de Animales Salvajes - ECAS - ofrece, en 230 hectáreas ubicadas a la vera del camino Centenario a la altura del kilómetro 16,2, y de 11 a 17, un circuito que permite ver en estado de libertad burros, ciervos colorados, axis y dama; carpinchos; gansos; antílopes; y búfalos, entre otras especies que por su falta de peligrosidad circulan sin inconvenientes entre los automóviles. El otro sector, ya más similar a un zoológico, muestra a los ejemplares que no pueden estar sueltos y allí hay, en jaulas especialmente acondicionadas, yacarés, gatos montés, loros, un tucán, y chanchos salvajes. Valor de la entrada: $10 por automóvil.

MUSEO ORNITOLÓGICO

El sábado habrá caminatas guiadas en Isla Paulino, que en esta ocasión formarán parte de las actividades por la Fiesta del Isleño. La visita dura aproximadamente 2 horas y durante el paseo se observa la flora y la fauna del lugar. Los horarios de salida son a las 10.30 y a las 14.30. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, sombrero, repelente y agua. El embarcadero para tomar la lancha se encuentra ubicado a 400 metros de la avenida Montevideo y calle 7 - Berisso -. El valor del viaje en la embarcación: $40 ida y vuelta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla