Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extienden a otros municipios los comandos de patrulla

16 de Abril de 2014 | 00:00
JORGE FERRARESI, DE AVELLANEDA, FIRMÓ EL CONVENIO
JORGE FERRARESI, DE AVELLANEDA, FIRMÓ EL CONVENIO

La Provincia completó ayer la tercera etapa de implementación del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), con la firma del convenio de los últimos trece municipios que adhieren al sistema de prevención, de un total de 40 distritos.

La puesta en marcha de este último tramo del plan para combatir el delito se dio en una reunión que encabezó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con intendentes y representantes de distritos del Conurbano y el Interior.

Del encuentro participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Oscar Cicco (Ezeiza), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Luis Andreotti (San Fernando) y Oscar Luciani (Luján); y representantes de Seguridad y Gobierno de los municipios de Escobar, Tigre, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, Luján, Junín y Pergamino.

“La seguridad no distingue color político ni ideológico, por ello queremos optimizar recursos junto a todos los intendentes ante la necesidad imperiosa que tienen los vecinos de tener seguridad y que inseguros se sientan los delincuentes”, afirmó Granados.

Con la instrumentación de los CPC, se redistribuirán efectivos policiales que realizarán tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia, para lograr mayor presencia policial en las calles.

La iniciativa contará con el seguimiento satelital de los móviles policiales y el control de todas las cámaras de seguridad existentes.

La idea es reforzar la prevención en las calles, un reclamo que vienen realizando los intendentes ante el avance del delito.

Las comunas que adhirieron a la iniciativa son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, General Pueyrredón y Avellaneda.

También Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía­ Blanca y San Nicolás.

PRIMER CPC

En tanto, en Malvinas Argentinas se pondrá en marcha hoy el primer Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), con un acto que se realizará a las 9 y del que participará el ministro de Seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla