Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Importante suba de precios en productos típicos de Semana Santa

Los principales incrementos se registran en los artículos de panadería, el pescado y los tradicionales huevos de pascua

16 de Abril de 2014 | 00:00

Se han verificado subas de precios en los productos alimenticios que habitualmente se consumen durante la Semana Santa particularmente en artículos que se comercializan en panaderías,huevos y pescado. Esto se constata durante una recorrida realizada en comercios de distintas zonas de nuestra región.

En ese sentido se destacan las subas detectadas en las pescaderías que rondan el 45 por ciento respecto de los precios abonados a la misma altura del año pero en 2013. Algunos de los precios actuales: el pollo de mar se comercializa a 38 pesos el kilo, la corvina negra 60 pesos, los cornalitos 40 pesos, los langostinos a 80 y el filet de merluza (los 5kg) a 100 pesos.

Las pescaderías "que abrirán sus puertas en horario especial, jueves y viernes", ya comenzaron a experimentar el lógico incremento en sus niveles de ventas.

Las panaderías, mientras tanto, registran todavía mayores subas en sus precios. En un diálogo con responsables de distintos locales del sector pudimos confirmar las subas que registran todos los productos causado fundamentalmente por la suba de la harina.

"Las tradicionales Rosca de Pascua, por ejemplo, el año pasado costaban 30 pesos y en esta oportunidad las tendré que vender al doble", afirmó una de las comerciantes consultadas.

En los supermercados, por su parte, la cantidad y variedad de productos que se consumen en Semana Santa es importante y en todos los casos con incremento en sus valores. Los tradicionales huevos de pascua cuestan entre 30 pesos 130 pesos lo que equivale a un aumento de hasta el 50 por ciento respecto al año pasado. El Kinder "Gran Sorpresa", uno de los mas pedidos por los chicos, el año pasado costaba 62 pesos y hoy se encuentra a 95.

En los barrios algunos comerciantes optaron con no poner a la venta este tipo de producto a causa de los altos costos y la poca demanda que tienen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla