Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA PAUSA DE CUATRO DIAS

La Ciudad se prepara para celebrar la Semana Santa

Programaron distintas actividades religiosas y artísticas

16 de Abril de 2014 | 00:00
LA RECREACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA SE REPETIRÁ ESTE AÑO FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL. LA INSTALACIÓN, DE TAMAÑO REAL, PODRÁ VISITARSE HASTA EL DOMINGO, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA
LA RECREACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA SE REPETIRÁ ESTE AÑO FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL. LA INSTALACIÓN, DE TAMAÑO REAL, PODRÁ VISITARSE HASTA EL DOMINGO, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA

La Ciudad se prepara para conmemorar la Semana Santa con distintas actividades religiosas y artísticas como la recreación de La Última Cena que hoy tendrá lugar en el Palacio Municipal.

La instalación, de tamaño real cuenta con ambientación lumínica y sonora, fue realizada por los creadores de Tierra Santa y podrá visitarse hasta el próximo domingo.

Misa crismal

El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá hoy en la Catedral, la Santa Misa Crismal a las 19:30. En la celebración, se bendecirán los óleos para administrar el Bautismo, la Confirmación y la Unción de los Enfermos, y los Sacerdotes renovarán las promesas del día de su Ordenación.

Asimismo, el prelado platense celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor, con el tradicional lavado de pies, el Jueves Santo, a las 19.30. El sábado a las 21, presidirá la Solemne Vigilia Pascual. Y el Domingo de Pascua celebrará la Santa Misa de las 20.

En tanto, mañana a las 18.30 se llevará a cabo “Sentires de Semana Santa”, en el acceso al Palacio Municipal. El espectáculo cuenta con una selección de cantos religiosos y relatos acompañados por imágenes en video a cargo del grupo “3 sopranos” integrado por Gabriela Bulich, Ana Menéndez y Sonia Stelman; con la participación del barítono Luciano Miotto, y del tenor Juan Pablo Skrt, en la dirección musical. En caso de lluvia, “Sentires de Semana Santa” se realizará en el Salón Dorado.

El viernes a las 18, se desarrollará el tradicional Vía Crucis, que es organizado por el Arzobispado de La Plata, desde los jardines del Arzobispado (calle 14 y 53) hasta las escalinatas de la Catedral. Además se informó que distintas parroquias de la Arquidiócesis realizarán, también, Vía Crucis en sus respectivas jurisdicciones.

Por caso, en Cambaceres, Ensenada, se recorrerán doce cuadras del barrio, desde las 17, entre la cruz fundacional de la parroquia Santos Mártires Inocentes, en Quintana entre Bolivia y Contarelli, y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Cestino 466.

También el viernes 18, a las 20, el Estudio Vocal Universitario de Mendoza que dirige Guido Vacca se presentará en el Salón Dorado del Palacio Municipal con un concierto libre y gratuito para todo público.

Esta formación de la ciudad de Mendoza, fue creada en 1993 y desde sus inicios se dedicó a la interpretación del repertorio sacro universal de todos los tiempos.

El Domingo de Pascua, en la parroquia Inmaculada Concepción de Gonnet el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, bendecirá la ermita de la Virgen que Desata los Nudos. Eso ocurrirá luego de la misa de las 20.

Visita a las siete iglesias

Bajo el lema “Comunidades Unidas”, las parroquias y comunidades religiosas visitarán siete iglesias. Habrá dos puntos de partida, ambos a las 9, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar - 15 entre 33 y 34- y Nuestra Señora de Pompeya -62 y 19-. Los grupos confluirán en la Iglesia Catedral.

La iglesia Siriana Ortodoxa informó que las celebraciones en la Catedral San Pedro - 48 N° 1072 - serán: Jueves Santo, Santa Misa a las 10:30 y lavado de pies a las 20:30.

El Viernes Santo tendrá lugar la ceremonia de veneración de la Santa Cruz; el Sábado Santo, la Santa Misa será a las 10:30 y el Domingo de Pascua, Santa Misa a las 10:30 celebrará la resurrección de Jesucristo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla