Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Mad Men”, el principio del final está en marcha

16 de Abril de 2014 | 00:00
HBO ESTRENÓ EL LUNES LA PRIMERA PARTE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “MAD MEN”, UNA DE LAS SERIES MÁS EXITOSAS
HBO ESTRENÓ EL LUNES LA PRIMERA PARTE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “MAD MEN”, UNA DE LAS SERIES MÁS EXITOSAS

La señal de cable HBO estrenó la séptima y última temporada de “Mad Men”, la miniserie televisiva creada por Matthew Weiner que sigue el destino de Don Draper, uno de los talentos creativos de la publicidad neoyorquina de la década del 60.

Si las cosas habían terminado mal para Don al final de la sexta temporada: arruinado y consumido por el alcohol, separado y con licencia obligatoria en la firma que ayudó a establecer, en este primer capítulo del año en que cierra toda la trama, la situación no parece haber mejorado.

No solo su cargo está usurpado en la nueva Sterling&Cooper sino que su segunda esposa (a quien visita en viaje relámpago a Los Angeles), Megan, parece estar establecida en el mundo televisivo de Hollywood y no muy interesada en salvar el matrimonio que, sin estar partido, quedó distanciado con Don en Nueva York y ella en California.

El alcohol es un fantasma que no se aleja y aquel Don seductor e irresistible de los años de ascenso parece cada vez más desinteresado de las conquistas amorosas con las que aliviaba las tensiones de una carrera en pugna y un matrimonio de suburbios (con Betty) al mejor estilo de los descriptos en los cuentos de John Cheever.

La creación de Weiner, secundado por Scott Hornbacher no sólo tiene un guión de fierro que indaga en el vacío y las conflictivas del “american way of life” sino además personajes monolíticos y una de las más brillantes recreaciones de la convulsionada década del 60 norteamericana.

En cuanto a los personajes, no solo Don (John Hamm) es indestructible en su altura dramática (pasado oscuro, identidad oculta, talento, éxito, mujeres, alcohol), sino que está acompañado por otros que le dan sustento Peggy (Elisabeth Moss), que saltó de secretaria a creativa de primer nivel; el genial y simpatiquísimo Roger Stearlin (John Slattery), que de niño rico cambia su visión del mundo por arte y gracia del LSD pero nunca pierde la distinción ni se niega a un buen trago.

También es extraordinaria la actuación de la joven (al comienzo niña) Kiernan Shipka como la hija de Don, y no dejan de impactar las bellezas de January Jones (Betty, primera mujer de Don) y Christina Hendricks (Joan Harris), que compone a una suerte de jefa administrativa que en determinado momento pasa a constituirse en socia de la firma.

La serie, que se ve todos lunes a las 21 por HBO, es otra de las muestras de que hoy por hoy las grandes producciones televisivas poco tienen que envidiarle al cine de Hollywood y, en más de un sentido, lo supera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla