Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Planifican agregar restricciones a acompañantes en moto

Evalúan si ponen horarios y zonas “de exclusión”. En la Ciudad ya hubo controles preventivos y las multas alcanzarían los 500 pesos

16 de Abril de 2014 | 00:00

Con el objetivo de agilizar la aplicación de las flamantes normas de seguridad para motociclistas, y al mismo tiempo avanzar hacia la implementación de zonas y horarios “de exclusión” para la presencia de acompañantes sobre los rodados, funcionarios bonaerenses se reunieron hoy con representantes de varias comunas.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Federación Argentina de Municipios (FAM), hasta las que llegó el secretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira, para ofrecer precisiones acerca de la puesta en marcha de la resolución que determina la obligatoriedad para los acompañantes de las motos del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio impreso.

Ante referentes en materia de seguridad de los distritos de La Plata, Ituzaingó, Morón, Saladillo, Moreno, Florencio Varela y General Rodríguez, Baloira pidió “compromiso” para fiscalizar el cumplimiento de la nueva reglamentación “con los cuerpos de inspectores de cada partido”.

Baloira subrayó que “los municipios tomaron como una de sus mayores inquietudes el posible establecimiento de zonas y horarios de exclusión de circulación de motovehículos con dos personas, y van a analizar propuestas en ese sentido”.

Juan Matteo, secretario ejecutivo de la FAM, destacó la relevancia de que “la nueva normativa sea tratada en los respectivos concejos deliberantes”.

En nuestra ciudad, la eventual prohibición de motos con acompañante en zonas bancarias y centros comerciales “será sometida a un cuidadoso análisis”, aclararon los voceros desde la Comuna

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla