Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Será un otoño con fuertes vientos en nuestra región

Los meteorólogos apuntan al sistema de baja presión que se aloja sobre el oceano atlántico y el mar argentino

16 de Abril de 2014 | 00:00

En torno a los fuertes vientos que azotaron a la Región el pasado fin de semana, se supo que estos fueron causados por un sistema de baja presión que son normales en esta época del año, en nuestra ciudad, y que podrán repetirse próximamente.

La meteoróloga Miriam Andrioli, en comunicación con este diario comenta: "Estos vientos fueron producto de un sistema de baja presión que se aloja sobre el océano atlántico y el mar argentino, lo que generó un efecto de circulación que dio lugar a la irrupción de vientos del sur sobre las Provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, que también fueron acompañados por chaparrones y lluvias aisladas"

Un sistema de baja presión consiste en una región donde la presión atmosférica es menor que la del aire circundante.

Esta descompensación genera que el aire caliente que se encuentra en la superficie suba en espiral hacia las áreas de menor presión buscando equilibrar dichas presiones. Esto genera una súbita baja en la temperatura, así como fuertes vientos generados por la descompensación mencionada.

Estos vientos, que alcanzaron una velocidad de 75 km/h, generaron la caída de varios árboles y postes de luz, e incluso removieron una garita de colectivos en la zona de 13 y 610.

Debido a esto, personal de Defensa Civil debió acudir a diferentes barrios para apuntalar diferentes postes de luz, como el caso de calle 137 entre 69 y 70, donde una fuerte ráfaga había tumbado un poste sobre el tendido eléctrico, o en la zona de 173 entre 43 y 44, donde un árbol cayó sobre el pavimento, obstruyendo la circulación de automotores.

Siendo algo común en la Región y en esta época del año, estos vientos pueden volver a desencadenarse sobre la Ciudad. Cabe resaltar que la recomendación de las autoridades para estos casos es la de retirar de ventanas y balcones todo lo que pueda ser arrojado al vacío debido a los vientos: sillas, macetas y cualquier elemento que pueda generar un accidente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla