Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tres chiflados sobre ruedas

16 de Abril de 2014 | 00:00
ESCENA DE “RUEDE EN LA”, DE LA COMPAÑÍA PREMATURA
ESCENA DE “RUEDE EN LA”, DE LA COMPAÑÍA PREMATURA

Por Irene Bianchi

“Ruede en La”, creación colectiva de la Compañía Prematura. Autores/Actores: Aníbal Julián Galeano, Hilario Vidal, Santiago Culacciati. Iluminación: Juan Diego Romairone. Vestuario: María Eugenia Molinuelo. Asesoramiento de dirección: Gerardo Hochman. Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40.

“RUEDEenLA” es un espectáculo que chicos y grandes disfrutan por igual. Sus tres intérpretes son una fusión de clowns, acróbatas, malabaristas, músicos, bailarines, payasos, equilibristas, magos, prestidigitadores y artistas circenses. ¿Todo eso? Sí, todo eso. Y más, mucho más.

Durante casi una hora, Aníbal Julián Galeano, Hilario Vidal y Santiago Culacciati, cautivan al público, pulsando una cuerda de humor ingenuo, naif, fresco, hilvanando escenas sin apelar a la palabra. Todo es gestual, coreográfico, sugerido, y es el espectador quien deberá significar y resignificar los simples objetos que utilizan.

En ese sentido, los juegos que proponen los actores, nos recuerdan a nuestros entretenimientos de infancia, en la era pretecnológica, cuando la vereda y el potrero eran nuestros espacios lúdicos, y la imaginación no tenía techo.

Es muy probable que algunos de los niños presentes hayan visto por vez primera “antigüedades” como el trompo o el balero, y más probable aún que se los hayan pedido a sus padres al terminar la función.

“RUEDEenLA” es un espectáculo calibrado y sincronizado con absoluta precisión. Hasta las supuestas torpezas y caídas están calculadas. Por momentos se ve a los protagonistas como engranajes de una máquina fuera de control, alocada, desorbitada. Los tres logran tal simbiosis, que por momentos parecen uno. Sus cuerpos se fusionan y ensamblan de un modo inimaginable, lo cual habla de largos ensayos, un muy riguroso entrenamiento físico, cuyo resultado es esta asombrosa coordinación.

Ellos mismos se musicalizan y se “sonorizan”, a veces apoyados desde la cabina.

Lo que más salta a la vista es el disfrute de los actores, y su inmediata empatía y complicidad con el público. Su picardía es una ráfaga de aire fresco, y la vuelta a una comicidad chaplinesca, siempre efectiva.

RUEDEenLA: humor redondo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla