Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancó la campaña antigripal

17 de Abril de 2014 | 00:00

En coincidencia con la llegada de los primeros fríos del año, y con ellos el aumento de infecciones respiratorias, arrancó en nuestra Provincia la campaña antigripal. Dirigida a la población de mayor riesgo, la vacunación –que este año protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B- permite reducir entre un 60 y un 90% el riesgo de contraer esta enfermedad.

“La gripe puede significar un par de semanas de cama, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios, lo cual es muy molesto porque impide hacer las actividades cotidianas, pero en las personas que integran los grupos de riesgo puede también complicar seriamente la salud”, resaltaron las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense, que instó a no pasar por alto la campaña antigripal.

Como muchos saben, la población de mayor riesgo, la que debe vacunarse sin excepción, abarca a las embarazadas y las puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años, los mayores de 65 años y todas las personas de entre 2 y 64 años que sufran de por sí enfermedades respiratorias, crónicas, metabólicas, renales, cardiovasculares o inmunosupresoras.

Aquellos que sufren alguna enfermedad de este tipo deberán, a diferencia del resto, presentar un certificado médico en el que se detalle la patología que padecen. Sólo de esta forma podrán concurrir a cualquiera de los 1.753 vacunatorios públicos que funcionan en la provincia de Buenos Aires y solicitar la inmunización en forma gratuita.

De acuerdo con datos del ministerio de Salud provincial, durante la campaña antigripal 2013 se aplicaron un total de 2.232.730 dosis de vacuna en todo el territorio bonaerense. De este modo, el impacto de la gripe registrado por la dirección de Epidemiología habría sido de unos 31.153 casos menos que el año anterior.

Asimismo, en 2013, se habrían producido cerca de 27.000 casos menos de bronquiolitis en menores de 2 años (el grupo de riesgo más sensible), un fenómeno que estaría vinculado indirectamente con la amplia cobertura de la vacunación antigripal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla