Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cruces y debate en el Concejo

17 de Abril de 2014 | 00:00

La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante llegó rodeada de una fuerte polémica y cruces entre los diferentes bloques, a raíz de la supuesta intención de que el Deliberante realice sesiones cada 15 días en lugar de todas las semanas como es habitual.

Todo arrancó cuando el alakista Sebastián Tangorra ventiló en el recinto lo que otros ediles definieron como una “conversación informal”, sobre la posibilidad de reunirse cada dos semanas.

El edil opositor acusó al “co-gobierno formado entre el oficialismo y el massismo” como impulsores de esa supuesta decisión de ralear las reuniones.

Ahí, estallaron los cruces. El massista Oscar Vaudagna lo calificó de “mentiroso” e ironizó con que “parece mentira, lo conocemos desde chiquito”.

Antes de que el debate se extendiese, el oficialista Gabriel Bruera pidió volver a tratar los temas del sumario “porque -dijo- hablar de esto es como opinar sobre la intervención argentina en la Luna”.

OTROS TEMAS

Por otra parte, el Concejo aprobó la declaración de interés histórico de un espacio frente al Municipio para recordar a las víctimas de la inundación, y un pedido de informes al Ejecutivo sobre las obras hidráulicas realizadas en el último año.

También se sancionó una resolución para convocar a los comercios de la Ciudad a sumarse al programa nacional Precios Cuidados y a instancias del edil Germán Beltrano, que el cuerpo declare su beneplácito por el primer aniversario de la designación del Papa Francisco.

Entre los temas que pasaron a las comisiones el massista José Arteaga reclamó cambios en la cobertura de cargos jerárquicos en las escuelas comunales y Gerardo Jazmín y Oscar Vaudagna fundamentaron por la supresión de la tasa por derechos de oficina y por informes sobre el fondo reunido por la Nación para asistir a inundados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla