Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |RUMBO A LAS PRESIDENCIALES DE 2015

Cobos ahora mete una cuña en la interna K para el 2015

Dijo que no ve a Scioli como el candidato oficialista porque “no tiene el ADN” kirchnerista

18 de Abril de 2014 | 00:00

El diputado radical Julio Cobos salió ayer a opinar sobre la interna K en la sucesión presidencial y consideró que no ve al gobernador Daniel Scioli como el candidato a la Presidencia del Frente Para la Victoria bendecido por Cristina.

En el marco de la interna que crece dentro del oficialismo, el ex vicepresidente de Cristina Fernández consideró que el gobernador bonaerense “no tiene ADN del kirchnerismo” para ser el candidato a la Presidencia de la Nación en 2015 por esa fuerza.

El comentario lo realizó al hablar sobre la pelea dentro del oficialismo para posicionar a su candidato a la primera magistratura, en la que también se mencionan al ministro de Defensa, Agustín Rossi, su par del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, así como los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En ese contexto, Cobos dijo no creer que Scioli sea “el hombre” elegido por Cristina para sucederla pero también advirtió: “Salvo que la realidad, por las encuestas, obligue a tomar esa decisión”.

Y en esa línea dijo que “no imagina” a Cristina “bendiciendo” al mandatario provincial para ese lugar.

El diputado nacional por el radicalismo fundamentó su visión sobre la interna del oficialismo en que el Gobernador “no tiene el ADN del kirchnerismo”, un parecer que dijo que comparte con “algunos miembros del Gobierno, como (el presidente de la Cámara de Diputados, Julián) Domínguez, Agustín Rossi o de (la agrupación juvenil K) La Cámpora”, quienes en los últimos días se han expresado en ese sentido.

Cobos dijo que Scioli “piensa distinto” del núcleo duro del kirchnerismo, y que no cree que sea “el hombre, salvo que la realidad, por las encuestas, obliguen a tomar esa decisión”.

El ex vicepresidente del primer mandato de Cristina, rompió lanzas con el kirchnerismo al año de haber asumido por las elecciones de 2007, al votar en contra de la resolución 125, por la que se modificaban las retenciones al agro.

CRUCES CON LOS ULTRA K

El miércoles, el gobernador Scioli evitó polemizar con el kirchnerismo, que renovó en las últimas horas sus críticas hacia su candidatura presidencial por el oficialismo.

En declaraciones a la prensa, el gobernador bonaerense dijo que “no” se deja “llevar por provocaciones ni por los que quieren meter cizaña”.

Y expresó: “Yo no me puedo poner a polemizar sobre estas cosas, debo llevarle tranquilidad, seguridad y confianza a la gente”.

Fue luego de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtiera que Scioli “es un compañero que tiene que saber que no alcanza con decir ‘yo siempre estuve’” para ser candidato a presidente.

En el mismo sentido que Rossi había salido también la jefa del bloque de diputados oficialista, Juliana Di Tullio, que le había advertido que “no es tiempo de adelantar candidaturas” y “hay que seguir trabajando y gobernando”.

Días atrás también lo había criticado Urribarri: “Para Daniel, nosotros, los kirchneristas, somos unos aliados de los que hay que valerse para impulsar un nuevo liderazgo, con otras políticas, otros amigos y otras prioridades”.

Y en la prensa también circularon declaraciones que se le atribuyen a uno de los principales líderes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. El dirigente ultra K habría afirmado que Scioli no lo representa y que “nunca va a ser” su “candidato”, definiciones que luego desmintió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla