Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |NUMEROSOS DIRIGENTES ANOTADOS PARA PELEAR POR LA INTENDENCIA EN 2015

El massismo platense, en una áspera puja por candidaturas

La fuerza que conduce Sergio Massa suma en La Plata a varios referentes con ganas de postularse

18 de Abril de 2014 | 00:00
LA INTERNA DEL FRENTE RENOVADOR QUE CONDUCE SERGIO MASSA PROMETE NUTRIDA INTERNA PLATENSE
LA INTERNA DEL FRENTE RENOVADOR QUE CONDUCE SERGIO MASSA PROMETE NUTRIDA INTERNA PLATENSE

El massismo platense es escenario por estos tiempos de una danza de nombres que apuntan a lograr la representación del sector para la pelea por la Intendencia.

Actos, movidas, actividades callejeras y el acompañamiento y auspicio de dirigentes provinciales y nacionales, forman parte de los posicionamientos que se registran en el Frente Renovador con la mira puesta en 2015.

En ese contexto, el massismo local vive en este tiempo una interna que algunos observadores definen como “silenciosa pero intensa”, aunque ya se expresa en las calles de diferentes formas.

La Plata fue uno de los distritos donde en el comicio de octubre pasado Sergio Massa no pudo reunir su propuesta en una sola lista y, por lo tanto, los candidatos a diputados provinciales y concejales se definieron en las PASO, en una interna en la que a nivel local se enfrentaron por un lado Juan Amondarain y José Arteaga y por otro Carlos Melzi y Gerardo Jazmín. El triunfo de los primeros y el hecho de que los segundos hayan alcanzado la minoría, hizo que se conformara una lista conjunta en la que Jazmín alcanzó una banca en el Concejo por la minoría, mientras que Melzi quedó “en la puerta” de la Legislatura bonaerense.

NOMBRES EN DANZA

Pero, como se dijo, esa puja no limó las diferencias entre los distintos sectores del massismo. Es más, aparecieron varios dirigentes con intenciones de anotarse en la carrera por llegar al Ejecutivo comunal.

Uno de los aspirantes declarados es el concejal José Ramón Arteaga.

Cercano al diputado Amondarain, el dirigente de Villa Elvira apunta a ser el candidato bendecido por Massa.

Pero algunas versiones no descartan la posibilidad de que el titular del bloque de diputados provinciales y ex ministro de Economía, Jorge Sarghini, sea el candidato massista en la Ciudad.

No son los únicos nombres en danza dentro del Frente Renovador platense.

Otro concejal, Oscar Vaudagna, también tendría intenciones de anotarse en la carrera.

El edil contaría con el respaldo de Sarghini y ha venido tejiendo un entramado de cuadros militantes y de relaciones en diversos ámbitos ciudadanos en pos de su candidatura, aunque por el momento no haya oficializado esa intención.

En la misma línea se anota el ex presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, quien después de su polémico alejamiento del FpV, logró respaldo en el sector que se referencia en el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, un jefe comunal que aspira, por su parte, a la Gobernación en 2015.

Con el respaldo del senador provincial y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, también se anota en la carrera La Plata 2015, Carlos Melzi, quien es además uno de los referentes de la movida interna para posicionar la candidatura a gobernador del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

En tanto, con el padrinazgo del ex diputado sciolista Raúl Pérez, trabaja por su candidatura el ex funcionario de Seguridad, Marcelo Leguizamón, y entre los que caminan la calle con el mismo objetivo, se suma el ex edil Hugo Mársico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla