Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ACONDICIONAN UN PREDIO DE CUATRO HECTAREAS

Instalan en 21 y 527 sede del Comando de Patrullas

Más de 600 policías y agentes comunales tendrán su base de operaciones

18 de Abril de 2014 | 00:00

Más de 600 efectivos policiales y agentes de la Comuna, además de un centenar de móviles afectados al patrullaje de la Ciudad, tendrán su centro de operaciones en el corto plazo a metros del Estadio Unico, en el marco de la implementación local de la Emergencia en Seguridad decretada por el gobierno bonaerense.

El predio municipal comprendido entre 526, 528, 21 y 23 -con acceso por 21 y 527- pasará a albergar en cuestión de semanas el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) local, un organismo que de acuerdo con voceros oficiales “permitirá integrar los móviles verdes y el personal del Sistema Municipal de Prevención a los recursos de las fuerza de seguridad de la Provincia”.

Las cuatro hectáreas mencionadas, que muestran playones y tinglados en desuso, antiguas instalaciones de la dirección de Espacios Verdes, restos de una cantera y varios caminos internos pavimentados, actualmente son utilizadas como corralón de depósito para maquinaria y herramientas de la Comuna.

Días atrás, su destino fue redefinido tras un encuentro entre el intendente local Pablo Bruera y el ministro de Seguridad Provincial Alejandro Granados, en el que se acordó formalmente la creación del CPC.

“PUESTA EN VALOR”

Guillermo Escudero, secretario de Seguridad platense, precisó que “estamos avanzando con las obras de recuperación de un edificio sin afectación actual que permitirá contar con varias oficinas, sanitarios y un salón central para fines de este mes”.

“El proyecto de puesta en valor en el que trabajan albañiles, herreros y técnicos comprende mampostería, cableado, baños y aberturas” añadió Escudero: “incluye la limpieza de las áreas libres y de dos hangares útiles para el estacionamiento de automotores”.

Según el esquema previsto por el municipio y las autoridades bonaerenses, el CPC tendrá una sala de operaciones que centralizará la información provista por los efectivos que realizan el patrullaje y los dispositivos tecnológicos empleados en la prevención y control del delito -por ejemplo, las cámaras-.

Desde esa base, los operadores de datos enviarán información y eventuales pedidos de intervención a las patrullas asignadas a diferentes cuadrículas.

“Los efectivos se reportarán en el inicio y finalización de sus guardias, pero también pasarán algunas horas allí cuando se desarrollen las actividades de instrucción y capacitación que prevé el funcionamiento de esta nueva iniciativa” aclaró Escudero.

El funcionario destacó que “el predio no se va a usar como depósito, de modo que habrá un paso breve del personal y los vehículos en cada cambio de guardia. Sólo habrá un movimiento mayor cuando se dicten los cursos de capacitación”.

COMANDO CENTRALIZADO

El CPC será coordinado por un comisario inspector y un director de logística designados a propuesta de la Comuna platense. Deberá “optimizar los recursos para el desarrollo del patrullaje en todo el distrito”, haciendo hincapié en la integración de móviles “verdes”, patrulleros, monitoreo urbano (MOPU), botones antipánico y “caminantes”.

El personal policial afectado al sistema surgirá de la reasignación de agentes encargados hasta ahora de tareas administrativas, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla