Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VIA CRUCIS, VIGILIA Y MISAS

Semana Santa llena de celebraciones la Ciudad

Anoche comenzaron las actividades con cantos y relatos religiosos frente al Palacio Municipal

18 de Abril de 2014 | 00:00
ANOCHE, FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL, ARRANCARON LAS ACTIVIDADES CON UN CONCIERTO DE CANTOS RELIGIOSOS Y RELATOS ACOMPAÑADOS POR IMÁGENES EN VIDEO, A CARGO DEL GRUPO “3 SOPRANOS”
ANOCHE, FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL, ARRANCARON LAS ACTIVIDADES CON UN CONCIERTO DE CANTOS RELIGIOSOS Y RELATOS ACOMPAÑADOS POR IMÁGENES EN VIDEO, A CARGO DEL GRUPO “3 SOPRANOS”

Con el espectáculo “Sentires de Semana Santa” se iniciaron ayer las diversas propuestas, entre obras artísticas y actos litúrgicos, con las que se conmemoran en estos días la Pascua y los días previos a esa fecha sagrada. En el acceso al Palacio Municipal se desarrolló una selección de cantos religiosos y relatos acompañados por imágenes en video a cargo del grupo “3 sopranos”, en el que interpretaron emotivos temas Gabriela Bulich, Ana Menéndez y Sonia Stelman y aportaron su arte el barítono Luciano Miotto y del tenor Juan Pablo Skrt, también a cargo de la dirección musical. En tanto, también convocó en la sede comunal a gran cantidad de público la instalación, en escala real, de La Ultima Cena, una muestra realizada por los creadores de Tierra Santa que sorprende por la puesta lumínica y sonora.

Hoy, el Vía Crucis

El programa de actividades relacionadas con Semana Santa continuará hoy, a las 18, con la tradicional representación del Vía Crucis. Organizado por el Arzobispado de La Plata, las primeras escenas se llevarán a cabo en los jardines de esa sede (14 y 53) y a medida que avancen las instancias dramáticas de la Pasión de Cristo la puesta se irá trasladando hacia las escalinatas de la Catedral, donde concluirá la obra.

Esta representación del Vía Crucis se llevará a cabo más allá de las que realicen, en distintos horarios y en sus jurisdicciones, las diferentes parroquias de la Ciudad.

También hoy, a las 20, el Estudio Vocal Universitario de Mendoza, que dirige Guido Vacca, se presentará en el Salón Dorado del Palacio Municipal con un concierto de entrada libre y gratuita. Esta formación independiente fue creada en 1993 y desde sus inicios se dedicó a la interpretación del repertorio sacro universal. Participó en numerosos concursos internacionales, entre otros en el Florilége Vocal de Tours, Francia, donde obtuvo el Grand Prix de la Ville de Tours.

Vigilia y misas

Mañana, Sábado de Gloria, el centro de la atención estará en la plaza Islas Malvinas. A partir de las 16, el grupo Filocalia brindará una versión musical del Vía Crucis.

También mañana, las parroquias de la Región abrirán sus puertas convocando a la Vigilia Pascual, mientras que el domingo, en distintos horarios, se celebrarán las misas de Resurrección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla